Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿A quién engañan, descarados?”: Gustavo Bolívar se va contra Cambio Radical por burla al Gobierno Petro

El Índice del Precio del Consumidor enfrenta a Gustavo Bolívar con el partido Cambio Radical.

Actualización
Gustavo Bolívar se va contra Cambio Radical por burla al Gobierno Petro. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar se va contra Cambio Radical por burla al Gobierno Petro. Foto: Twitter @GustavoBolivar

El Índice del Precio del Consumidor enfrenta a Gustavo Bolívar con el partido Cambio Radical.

De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), la inflación en Colombia continúa en descenso al cerrar el mes de enero de 2024 en 0,92%, es decir, 0,86% menos que en el mismo mes de 2023.

Según los datos compartidos, la variación anual medida de febrero de 2023 a enero de 2024 cerró en 8,35%, cinco puntos porcentuales menos que la del mismo periodo en 2023, cuando fue de 13,25%.

A pesar de las buenas noticias, en redes sociales empezó a suscitarse un enfrentamiento luego de que el partido Cambió Radical hiciera una polémica publicación, en la que, restando importancia a estas cifra, compartieron un meme donde muestra que el país sigue bastante lejos con respecto a las principales naciones de la región, como Brasil, Perú y México.

“La inflación en Colombia sigue subiendo y se ubica en 8,35 %. Es 7 veces la de El Salvador, 3 veces la de Perú y el doble de la de Chile, Brasil o México. Pero según Petro, eso es un gran logro del Gobierno del ‘cambio’. En realidad, es un atraco”, indicó el movimiento político en su cuenta de X.

Lo polémico de la publicación radica en una serie de imágenes animadas, en las se muestra al presidente Petro con un comportamiento errático, celebrando las cifras mientras bebe champaña e insulta a otros países.

Ante esta publicación, el exsenador Gustavo Bolívar no dejó pasar por alto el insulto y le respondió rápidamente mediante la misma red social, recalcando que la administración del jefe de Estado va por buen camino y que el mencionado partido está despejado por sus buenos resultados.

“¿Sigue subiendo? Si Duque la dejó en 10,8 y está en 8,3. ¿A quién engañan, descarados? Cambio Radical, el partido que más políticos le ha aportado a las cárceles de Colombia, no deja de superarse. Están desesperados con los buenos resultados del Gobierno. A pesar de que pagó 34 billones de pesos para no acrecentar el déficit fiscal, Petro logra bajar la inflación. Debería darles pena su mezquindad y sus fake news”, sentenció.