Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se quebró el marranito: La marca de motos que confirmó su crisis económica en Colombia

Esta marca de motos internacional anunció su quiebra en Europa, afectando directamente a Colombia.

La marca de motos que confirmó su crisis económica. Foto: Shutterstock
La marca de motos que confirmó su crisis económica. Foto: Shutterstock

Esta marca de motos internacional anunció su quiebra en Europa, afectando directamente a Colombia.

El sector automotriz y el de las motocicletas se ha visto afectado de la peor manera en los últimos años, teniendo presente la cantidad de pérdidas que se registraron con el paso de la pandemia del Covid-19, siendo este el punto de quiebre para que grandes compañías reporten déficit en sus ganancias. Como consecuencia de esto, varias de estas comenzaron a comunicar sus quiebres financieros.

Para nadie es un secreto que las motocicletas son uno de los vehículos que más se venden en Colombia, recordando que mediante este se tienen grandes ventajas, como son el tema de la ausencia del pico y placa, tarifas diferenciales en el combustible y los peajes. Es por esto que, con el paso de los años, la compra de esta clase de productos se ha ido potenciando de la mejor manera en todas las ciudades del país.

Quiebre financiero en esta marca querido por todos los moteros

A pesar de tener estas ventas constantes en Colombia, se reveló que una de las empresas internacionales más apetecidas en el país, confirmó su quiebra desde el continente europeo, afectando así sus funciones en todo el mundo. En las últimas horas, la compañía KTM reveló que fue acogida en la ley de quiebras, teniendo presente que actualmente se encuentra en riesgo directo de perder su prestigio mundial y en especial de cumplir con sus grandes objetivos para el 2025.

Ante esta determinación, la empresa concretó una reestructuración interna para mantenerse en el mercado y poder salir rápidamente de esta crisis financiera, la cual viene desde hace varios años. Para el 2024 la marca enfrenta una deuda de 2.900 millones de euros, por lo que se espera que en los próximos meses se comiencen a recortar gastos, situación que dejará desempleados a más de 500 trabajadores.

Por último, hay que resaltar que esta crisis financiera en KTM hasta ahora comenzó a afectar su mercado en el exterior, por lo que las sucursales en Colombia hasta el momento no se han pronunciado sobre estos cambios en los demás continentes. Es por esto que, todos los amantes de esta clase de vehículos podrán seguir contando con sus refacciones y productos en todas las ciudades del país.

Artículos Relacionados