Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La OMT entrega becas a los colombianos que quieran certificarse en Branding e Innovación

La selección de las becas para certificarse la realizará Ministerio del Comercio.

Becas para colombianos en Branding e Innovación. Foto: Shutterstock
Becas para colombianos en Branding e Innovación. Foto: Shutterstock

La selección de las becas para certificarse la realizará Ministerio del Comercio.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a las Naciones Unidas, le otorgó a Colombia 28 becas para que sus ciudadanos se certifiquen en el curso Branding + Innovation: "Brandinnovation". La selección de las personas para beneficiarse de estas becas será realizada por el Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente formulario en línea https://bit.ly/3GSs9VF hasta el 5 de diciembre.  Este curso se dicta en la Academia Virtual de Turismo de la OMT de manera gratuita. Sin embargo, su certificación tiene un costo, el cual será cubierto por las becas que fueron adjudicadas a Colombia.

En este curso los estudiantes accederán a conocimientos esenciales sobre Branding relacionado con cultura, talento, sostenibilidad, innovación, impacto positivo, transformación digital y comunicación. Esto, con el objetivo de generar valor a los productos y servicios del sector turismo, y generar mayor relacionamiento con el público objetivo.

El Ministerio de Comercio otorgará estas becas basándose en siete criterios:

  • Que sean prestadores de servicios turísticos
  • Que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo
  • Que su actividad sea sostenible y que involucre a comunidades
  • Que promueva la innovación en el turismo
  • Que en su organización más del 50% sean mujeres o jóvenes menores de 28 años
  • Que la actividad se realice en un territorio rural, y
  • Que sea una empresa unipersonal o Micro, pequeña y Mediana Empresa, Mipyme.

¿Qué es el Branding?

De acuerdo con citysem.es, el Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

  • Es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave. 
  • Entre estos se incluyen la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. Todas estas acciones influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

¿Por qué es importante el Branding?

Porque la marca es algo más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com