Por: EFE • Colombia.com

La propuesta de Duque para mejorar acuerdo con las FARC

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, tiene una propuesta para mejorar el acuerdo con las FARC.

Iván Duque tiene una propuesta. Foto: EFE
Iván Duque tiene una propuesta. Foto: EFE

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, tiene una propuesta para mejorar el acuerdo con las FARC.

Por esto, se reunió con miembros de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, a quienes expuso sus propuestas "para mejorar" el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

Según Duque, la conversación fue franca y en ella expresó, junto con la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, las "observaciones y nuestras propuestas para poder mejorar aquellas cosas que consideramos son necesarias mejorar en los acuerdos de La Habana".

Te puede interesar: Santos reglamentó la JEP.

Duque, que será investido el próximo 7 de agosto, agregó que con esos cambios se le da la posibilidad al país de un "'Gran Pacto Nacional', que nos permita a nosotros unirnos en defensa de la legalidad, de la estabilización, de la reconciliación de todo nuestro país".

La Comisión de la Verdad está presidida por el sacerdote jesuita Francisco de Roux y también hacen parte de ella el periodista e historiador Alfredo Molano Bravo y otros expertos como Lucía González Duque, Martha Cecilia Ruiz y Saúl Alonso Franco.

El pasado 29 de junio, dirigentes del partido político colombiano FARC que lideraron la antigua guerrilla comparecieron por primera vez ante la Comisión.

Te puede interesar: Corte Suprema confirma ilegalidad del paro de pilotos de Avianca.

A la reunión acudió el presidente del partido, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", quien dijo que lo hicieron para exponer "las razones históricas que guiaron" sus acciones durante el conflicto armado colombiano.

Londoño destacó que la Comisión es "un órgano independiente, temporal y extrajudicial que busca el esclarecimiento de delitos en el marco del conflicto armado, sus causas y responsables".