Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cierre Preventivo y caos en la Séptima en Bogotá: Inundaciones no dan respiro a la ciudad

Estos son los impactantes videos de las inundaciones por fuerte aguacero en Bogotá: la Séptima parece un río.

Actualización
¡Inundada la Carrera Séptima! Bogotá se ahoga bajo las fuertes lluvias. Foto: Twitter @BogotaTransito
¡Inundada la Carrera Séptima! Bogotá se ahoga bajo las fuertes lluvias. Foto: Twitter @BogotaTransito

Estos son los impactantes videos de las inundaciones por fuerte aguacero en Bogotá: la Séptima parece un río.

Las fuertes lluvias no paran de causar estragos en Bogotá, las precipitaciones han ocasionado importantes emergencias que han puesto en riesgo la vida de los habitantes de la capital. Una nueva inundación en el norte está causando grandes trancones dificultando la movilidad.

La nueva jornada de lluvias de este viernes, 22 de noviembre, ocasionó que autoridades distritales decidieron implementar un cierre preventivo en la carrera 7 con calle 123, en dirección Sur-Norte, donde una la inundación que mantiene bloqueado el paso. El tránsito en esta zona está siendo redirigido hacia rutas alternas, como la calle 116, la carrera 9 y la carrera 15.

La carrera séptima completamente inundada. Hemos advertido varias veces que la Alcaldía no se preparó para la temporada de lluvias, no hay planes, ni prevención”, dijo el concejal de Bogotá, Daniel Briceño.

En redes sociales se han compartido una serie de videos y fotografías, en las que queda en evidencia a varios vehículos atrapados, y a sus ocupantes con el agua a la cintura, intentando salir del lugar con temor de que el agua suba aún más de nivel.

Los vehículos que intentaron pasar la altura de las inundaciones quedaron apagados, por lo que sus ocupantes no tuvieron más remedio que evacuarlos.

Los videos compartidos mostraban que la inundación iba desde la calle 76 hacia el norte y varios vehículos buscaron calles aledañas para no llegar a la zona de inundación y también quedar atrapados.

Además de los puntos señalados, la Secretaria de Movilidad también destacó otro lugar crítico y fue el parque El Virrey, pues el nivel del agua fue tan alto que se desbordó el caño que atraviesa el lugar. Las autoridades también confirmaron graves encharcamientos en el sur de la ciudad, por lo que otra zona crítica sería concretamente en la av. Boyacá con calle 66 sur.

TransMilenio también reportó el cierre preventivo de las estaciones San Mateo, Terreros, Bosa, León XIII y Despensa debido a las dificultades generadas por las fuertes lluvias.