Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La vía al Llano vuelve a estar disponible las 24 horas

La vía Bogotá - Villavicencio se encontraba con paso restringido desde hace 6 meses.

Actualización
La noticia llega justo para la temporada decembrina. Foto: Twitter
La noticia llega justo para la temporada decembrina. Foto: Twitter

La vía Bogotá - Villavicencio se encontraba con paso restringido desde hace 6 meses.

Gracias al trabajo adelantado por el ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, los llaneros podrán disfrutar nuevamente del paso por la vía Bogotá - Villavicencio, también conocida como vía al llano, las 24 horas a partir de este viernes 6 de diciembre. La noticia llega justo para le temporada decembrina en la que por motivo de las vacaciones son muchos los viajeros que quieren llegar a la región.

@IvanDuque

Una buena noticia para lo...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Hasta antes de este anuncio el paso por la vía se encontraba restringido por cuenta de los trabajos que allí se han adelantado para garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la zona. 

La restricción estuvo vigente desde junio de 2019 luego de que las fuertes lluvias provocaran desprendimientos en la vía, más específicamente a la altura del km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, lo que puso en emergencia a las autoridades de transito e infraestructura.

Según se ha conocido, a partir de este viernes 6 de diciembre la vía contará con sistema de 10 torres de iluminación que garantizará mejores condición de visibilidad y seguridad durante la noche.

@CoviandinaSAS

(5:35 pm). Información im...

Ver tweet completo

La ANI también anunció que el estado de la vía seguirá siendo monitoreado, al igual que la situación climática y el comportamiento de la vía, lo que podría cambiar las condiciones de paso y la instrucción de recomendaciones a los conductores que se desplacen por la carretera. 

En la zona se seguirán realizando trabajos de estabilización con los que se pretende que a futuro no se registren nuevos casos de deslizamiento y desprendimiento de rocas en la vía. La actual temporada de verano ha sido positiva por cuenta de que ha mejorado las condiciones de trabajo en el lugar.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News