Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Ladrón fue abatido por la Policía en el norte de Bogotá tras intentar robar un reloj Rolex

Las autoridades lograron frustrar el robo a las afueras de un centro comercial ubicado en la localidad de Chapinero, Bogotá.

Ladrón fue abatido por la Policía en el norte de Bogotá. Foto: Pixabay
Ladrón fue abatido por la Policía en el norte de Bogotá. Foto: Pixabay

Las autoridades lograron frustrar el robo a las afueras de un centro comercial ubicado en la localidad de Chapinero, Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó este domingo 2 de abril que dio de baja a un presunto delincuente que, al parecer, se dedicaba al robo a mano armada de relojes Rolex en el norte de la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, se logró frustrar el robo a las afueras de un centro comercial ubicado en la localidad de Chapinero. Los hechos se presentaron cuando tres ciudadanos fueron intimidados por un hombre armado para robarle sus pertenencias y un reloj Rolex.  

Las personas, de nacionalidad estadounidense, mexicana y colombiana, fueron atracadas por un delincuente que portaba un arma de fuego y se movilizaba en motocicleta.  En ese momento, los uniformados de la Policía reaccionaron y el sujeto murió en el lugar de los hechos.  

"Los hechos ocurrieron cuando un uniformado de la Policía adscrito a un esquema de protección se percató del hurto a unos ciudadanos por parte de dos hombres en motocicleta. Durante la reacción del policía, uno de los presuntos delincuentes falleció en el lugar de los hechos", dijo el teniente coronel Edwin Castiblanco, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Entre tanto, la indagación de los hechos quedó en manos del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Cayó hombre que transportaba cable hurtado avaluado en $50 millones

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de un hombre señalado de hurtar 90 metros de cable de cobre de una empresa de telefonía. Los hechos ocurrieron en la localidad de Los Mártires, donde uniformados realizaban controles a vehículos.

"El vehículo taxi hizo caso omiso a la señal de pare del uniformado y emprendió la huida; nuestros policiales iniciaron una persecución y lograron materializar su captura cuadras más adelante", precisó el coronel Héctor Rodríguez, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante el registro al vehículo, en el baúl del taxi, los policías encontraron el cable de cobre hurtado, el cual, de acuerdo con la empresa de telefonía, está avaluado en $50 millones. El taxi iba cargado con 90 metro de cable de cobre que había sido hurtado días anteriores.

"La empresa manifestó su intención de interponer la denuncia contra el señalado, por lo que este fue dejado a disposición de autoridad competente para que responda por el delito de hurto", concluyó el coronel Rodríguez.