Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ladrones asaltan en un santiamén una sucursal bancaria de un popular barrio bogotano

Dos ladrones que huyeron en una motocicleta asaltaron con armas de fuego una sucursal del Banco Caja Social en el barrio Restrepo de Bogotá sin tardarse mucho.

Una buena cantidad de billetes se llevaron un par de ladrones de una sucursal bancaria en Bogotá. Foto: Pixabay
Una buena cantidad de billetes se llevaron un par de ladrones de una sucursal bancaria en Bogotá. Foto: Pixabay

Dos ladrones que huyeron en una motocicleta asaltaron con armas de fuego una sucursal del Banco Caja Social en el barrio Restrepo de Bogotá sin tardarse mucho.

La delincuencia en la ciudad de Bogotá no da tregua y los asaltos a distintos establecimientos comerciales y bancarios se producen con frecuencia, ejemplo de ello está en una de las sedes del Banco Caja Social ubicada en el populoso sector del barrio Restrepo en el corazón de la ciudad de Bogotá.

Dos hombres armados ingresaron a la entidad hacia las 10 de la mañana de hoy, martes 12 de septiembre, y se llevaron el dinero que había en las cajas registradoras de la entidad bancaria e inmediatamente huyeron, y de acuerdo con los reportes preliminares de la investigación, los asaltantes aprovecharon que a esa hora la entidad se encontraba muy congestionada y se dirigieron hacia el área de cajas y allí lograron su cometido.

No hubo disparos

No se presentaron disparos y menos personas asaltadas o heridas porque los delincuentes se acercaron específicamente a las cajas y luego de saquear el dinero que había en ellas emprendieron la huida del lugar en una motocicleta que se supone se encontraba parqueada cerca del establecimiento.

Este asalto casi silencioso contrasta con el perpetrado en Jambaló en Cauca, en donde disidencias asaltaron la sucursal del Banco Agrario utilizando explosivos, lo que hizo despertar a la población que dormía porque eran las 4 de la mañana del domingo 10 de septiembre.

Un plan candado fue desplegado y se revisan las cámaras de seguridad que captaron la situación para tratar de determinar la identidad de los asaltantes, o en su defecto, rasgos que permitan identificarlos.

“Siendo aproximadamente las 10:06 horas ingresan dos sujetos con apariencia sospechosa a la entidad bancaria Banco Caja Social, ubicada en la carrera 17 # 16-02, dirigiéndose a una de las cajas de la entidad e intimidando con arma de fuego a la funcionaria en turno, despojándola del dinero que permanecía en la caja. Monto por establecer”, indicaron las autoridades.

La hora de la mañana en la que ingresaron los delincuentes suele ser un espacio de tiempo de gran asistencia de clientes a la sucursal de la reconocida empresa bancaria y los ladrones optaron por ingresar armados justo en ese lapso. No hubo resistencia al asalto y luego de que el robo fuera hecho y llegaran las autoridades, se decidió cerrar la sucursal por razones de seguridad de la investigación.

Se trata de establecer cuánto dinero se llevaron de las cajas los dos asaltantes, que, al parecer, solo se llevaron lo que había en una caja, sin embargo, todo es materia de investigación y los detalles de la misma se darán a conocer conforme avancen las pesquisas.

Los delincuentes no tardaron en su acción y algunos clientes ni cuenta se dieron de lo que había pasado, mientras que, para otros, el asalto les pareció como si fuese mentira.