Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

[VÍDEO] Cuidado, los 'probadores de llaves' están al acecho en Bogotá.

Sin importar si hay o no personas en las viviendas, los delincuentes estarían ingresando a los hogares para robar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sin importar si hay o no personas en las viviendas, los delincuentes estarían ingresando a los hogares para robar.

El ingenio de los delincuentes en la capital parece no tener límites a la hora de encontrar nuevas formas de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias. Una de las modalidades que siguen siendo empleadas por los amigos de lo ajeno sigue siendo la de “probar” llaves al azar en diferentes barrios de Bogotá para así intentar ingresar a los hogares en horas de la madrugada.

¡Ojo! Probadores de llave...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según reseñó CityTv hace tan solo algunos días, esta modalidad se estaría presentando actualmente en el barrio Molinos del Viento, en la localidad de Engativá, en donde las cámaras de seguridad del sector han registrado los intentos por parte de dos hombres que aprovechando la soledad de la madrugada pasean en bicicleta por entre las cuadras del sector probando diferentes llaves en las puertas de los hogares para ingresar a hurtar.

Te puede interesar: Claudia López aseguró que vándalos en Bogotá son "infiltrados de las FARC"

Los vecinos del sector han señalado que el hecho de que hayan personas en la vivienda no es impedimento para que los ladrones ingresen a los hogares y se lleven televisores, computadores y todo tipo de objetos de valor. Hace tan solo algunos meses que los habitantes del barrio Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolivar, denunciaron la misma modalidad de hurto en el sector, por lo que podría tratarse de la misma banda delincuencial.

La prevención es la clave para prevenir el hurto

Pese a que según cifras entregadas por el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, el hurto a residencias en enero de 2020 se redujo un 16,2 % al pasar de 852 casos a 714, la cifra sigue siendo representativa. En este tipo de delitos la prevención es a clave para evitar ser víctima de esta modalidad.

Evite que personas ajenas al círculo familiar tengan acceso a las llaves de la casa. Hacer un duplicado del juego de llaves del hogar es una tarea sumamente sencilla y rápida, por lo que es importante saber quiénes tienen acceso a ellas. De otro lado, cuando se extravíen las llaves es recomendable cambiar las guardas de la puerta principal para que, en el caso de que estas caigan en manos equivocadas, no puedan acceder tan fácilmente a la vivienda. No marcar las llaves es otro factor a considerar.

Otros métodos, como colocar alarmas de movimiento en las entradas o cámaras de seguridad que apunten a las entradas de la casa también pueden ser un factor importante para que los delincuentes no identifiquen al hogar como un objetivo fácil.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News