Por: Redacción Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

El 22 de septiembre Bogotá tendrá un nuevo 'Día sin carro'

La alcaldesa indicó que se realizará en el marco de la celebración del 'Día Internacional sin carro'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa indicó que se realizará en el marco de la celebración del 'Día Internacional sin carro'.

"Si camináramos más y usáramos más la ‘bici’, tendríamos mejores hábitos de vida, mejor estado de salud, contribuiríamos a tener menos contaminación del aire que es uno de los grandes desafíos de nuestra ciudad", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la entrega del balance que ha dejado, hasta el momento, la jornada del 'Día sin carro y sin moto' en la capital.

Teniendo en cuenta estas ventajas, López anunció que el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se celebra el 'Día Internacional Sin Carro', se vivirá una nueva jornada sin vehículos particulares en la ciudad.

"Nos sumaremos al Día Internacional Sin Carro, el próximo 22 de septiembre será la otra jornada en la que Bogotá tendrá en cuenta estas restricciones vehiculares", dijo la primera mandataria de Bogotá.

@TransMilenio

?? Nuestro gerente ??????...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿'Día sin carro' para todos?

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, diariamente, de cada 100 personas, 85 usan alternativas diferentes al carro particular para movilizarse a sus trabajos, sitios de estudios y a sus casas. Cerca del 25 % de los viajes se hacen en trasporte público.

“Hoy es un día para que el 15 %, la minoría que usa carro, viva como el 85 % que todos los días usa transporte público, camina o usa bicicleta. Es un día para que sepan cómo vive la mayoría y para que reflexionemos. Es un día para no estar en trancones, en el que vamos a ver la ciudad desde otra perspectiva, desde sus andenes, desde el transporte público y es un día para que los taxistas se luzcan”, señaló López.

@ClaudiaLopez

#FelizJueves con un día s...

Ver tweet completo

También indicó que el 7 % de los viajes que se realizan este 6 de febrero, en Bogotá, se hacen en bicicleta “es más, de lo que va a cargar la Primera Línea del Metro”, agregó López.

El 25 % de los viajes se hace caminando, es decir 1 de 4 ciudadanos se movilizan todos los días a pie y solo el 15 % de los recorridos se hace en carro.

“Vamos a unir a el 85 % de los ciudadanos que no usan carro a diario en Bogotá, usan transporte público, caminan, usan la ‘bici’. Eso hace de Bogotá una ciudad única en el mundo”, indicó la alcaldesa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News