Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Esta fue la "audaz" forma en que delincuentes robaron una bicicleta

El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, en una zona del norte de Bogotá.

Actualización
Momento en que los ladrones salen huyendo con la bicicleta. Foto: Twitter
Momento en que los ladrones salen huyendo con la bicicleta. Foto: Twitter

El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, en una zona del norte de Bogotá.

En los últimos meses, la Alcaldía de Enrique Peñalosa, en Bogotá, ha asegurado que esta ciudad no solo es la capital de Colombia, sino también “la capital mundial de la bici”. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, son un poco más de 835 mil personas las que se mueven diariamente por la ciudad.

Ahora bien, el hecho de que este gran flujo de personas decidan el uso de la bicicleta por sobre la de otros tipo de transporte, no necesariamente convierte a Bogotá en “la capital mundial de la bici”, pues aún falta mucho en términos de seguridad como para poder asegurar ese título.

Y es que, según fuentes oficiales, diariamente se roban 19 bicicletas, la mayoría de forma violenta (con armas de fuego o blancas).

@ActivistaCo

Mientras no garanticemos ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Qué rapidez!

Ahora bien, lo que es poco común, es que los delincuentes opten por una forma menos “agresiva” de robar las bicicletas, como sucedió con una mujer el pasado 14 de septiembre, en lo que parece ser la Avenida de Cali por la zona de la Calle 98 (al norte de Bogotá).

La víctima, identificada como Rocío Vargas, aseguró, en entrevista con Blu Radio, que el pasado sábado le fue hurtada su bicicleta cuando se dirigía a trabajar, por dos hombres que aún no han sido individualizados por parte de las autoridades.

“De repente se me lanzan estos dos tipos, me agreden verbalmente y me bajaron de la bicicleta”, relató la mujer.

Mujer grabó cómo le robar...

Ver tweet completo

El momento fue capturado por una cámara GoPro que siempre carga Rocío en su casco con el fin de grabar lo sucedido durante sus trayectos o, como en este caso, identificar a las personas que pudiesen hacerle algún tipo de daño.

Por supuesto, lo primero que hizo esta mujer fue colocar una denuncia ante la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual se encargó de iniciar la respectiva investigación de este caso.

Con todo esto, Rocío Vargas reconoció que no tiene mucha fe en que las autoridades recuperen su bicicleta, pero al menos agradece estar bien.

“Después consigo otra bicicleta, prefiero eso a que me maten”, concluyó la mujer.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News