Actualización: Dom, 18 / Ago / 2019 5:55 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 18 / Ago / 2019 5:30 pm

Las frases que marcaron la historia de Luis Carlos Galán

Las frases del dirigente político siempre han logrado mover las fibras del pueblo colombiano.

30 años después de su partida sus frases siguen vigentes. Foto: Twitter
30 años después de su partida sus frases siguen vigentes. Foto: Twitter

El candidato presidencial Luis Carlos Galán es uno de los personajes políticos más recordados en Colombia. Sus ideales y sus impactantes frases siguen hablando de aquel país que pudo ser Colombia si los malos actos de los violentos no hubieran acallado su voz.

El fundador del nuevo liberalismo atacó en sus discursos al clientelismo y la corrupción que siempre han estado latentes en nuestro país. Durante su trayectoria política fue el único que alzó fuerte su voz contra el narcotráfico que en esa época e incluso hoy parece permear todas las esferas del poder.

30 años después de su partida, sus palabras siguen buscando hacer de Colombia un mejor lugar para vivir, y hoy, más que nunca, son necesarias para comprender que es mucho lo que nos falta por hacer.

- “A los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no. Y al contrario, cuando se elimina a veces a los hombres, se robustecen las ideas”.

- "Por Colombia, siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester sea".

Te puede interesar: Recordando a Galán, 30 años sin el último caudillo liberal

- "En este momento sí que es claro que la Patria está por encima de los partidos".

- “En estas nuevas circunstancias no podemos seguir viviendo como si fuéramos una nación a punto de perecer todos los días. Tantos problemas como los que padecemos, y tantas oportunidades como las que desperdiciamos nos obligan a cambiar".

- “Si no se respetan el reino animal y el vegetal tampoco la vida humana”.

- "La fuerza del pueblo está en la conciencia de sus derechos. En la conciencia de sus deberes. En la comprensión de que Colombia está iniciando otra época histórica, y que para que en verdad haya un salto cualitativo en la interpretación del país, en el conocimiento de sus realidades y posibilidades, todo colombiano tiene una tarea por cumplir. El más modesto de nuestros compatriotas, lo necesitamos en esta hora de cambio".

- “Cuarenta años de violencia casi continua, a veces volcánica, sanguinaria y generalizada (…) nos han enseñado que la intransigencia y el fanatismo solo conducen al dolor y la frustración”.

Alejandro Poveda - Colombia.com