Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Perro murió por salvar la vida de su dueño de un incendio causado por una scooter eléctrica

El perro logró alertar a tiempo a su dueño para que escapara de las llamas.

Perro dio la vida por salvar a su dueño de un incendio. Foto: Facebook Kent Fire and Rescue Service/ shutterstock
Perro dio la vida por salvar a su dueño de un incendio. Foto: Facebook Kent Fire and Rescue Service/ shutterstock

El perro logró alertar a tiempo a su dueño para que escapara de las llamas.

Aunque para algunos no tienen gran importancia, las mascotas, en especial perros y gatos, se han convertido en seres muy queridos por la mayoría, y no es para menos, pues han demostrado ser más fieles e incondicionales incluso que los propios seres humanos. 

En fechas recientes, se viralizó a través de redes sociales una emotiva historia en la cual un canino de raza american bully XL dio su vida para salvar a su amo, Kevin Record, de un incendio producido por una falla en un vehículo eléctrico. 

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes 17 de abril en la ciudad de Sheerness, Inglaterra, donde el animal llamado Shogun, de cinco años, vivía junto a su familia. Según el relato del hombre de 43 años quien se encuentra devastado por la pérdida, Shogun comenzó a saltarle encima hasta que lo despertó para alertarlo sobre lo que estaba sucediendo.

Cuando Kevin abrió sus ojos se percató de que había fuego proveniente de unas chispas que emanaban de su scooter. Acto seguido el aparato explotó en llamas que comenzaron a propagarse rápidamente por toda la vivienda.

Al intentar huir de la habitación, Kevin sufrió quemaduras de gravedad que le afectaron el lado derecho de su cuerpo. A pesar de que buscó a su amigo peludo para escapar juntos, el humo se hacía cada vez más espeso por lo que tuvo que salir sin él.

 “Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado, especialmente por perder a Shogun. Él lo era todo para mí y murió salvando mi vida. No puedo explicar la velocidad del fuego, nunca había visto nada igual. En segundos, era como una bola de fuego que se extendía en todo lo que se veía. Era como una granada estallando”, comentó en entrevista para el medio KentLive.

Al lugar llegaron miembros del Servicio de Bomberos y Rescate de Kent, hacia la 1:35 de la mañana, pero a pesar de los esfuerzos el daño fue irreversible y todas las pertenencias de Kevin fueron destruidas. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incendio pudo haberse producido por una falla en el sistema de carga de la scooter eléctrica. Kevin manifestó que había verificado de forma continua que su e-scooter estuviera en buen estado, pues era consciente del riesgo de un incendio a través de un dispositivo que se alimenta por baterías de iones de litio.

“Me interesa bastante la tecnología y pensé que tenía una buena comprensión de la electrónica, pero esto solo demuestra que un incendio puede sucederle a cualquiera. Yo era un verdadero defensor de elementos como e-scooters y cigarrillos electrónicos, pero nunca volvería a comprar algo así después de esto”, señaló.