Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

‘Las Igualadas’ señalan al Alcade de Medellín de abuso sexual

Hasta el momento Daniel Quintero, alcalde de Medellín, no se ha referido públicamente al tema.

Actualización
Graves acusaciones contra el mandatario. Foto: Facebook @DQuinteroCalle
Graves acusaciones contra el mandatario. Foto: Facebook @DQuinteroCalle

Hasta el momento Daniel Quintero, alcalde de Medellín, no se ha referido públicamente al tema.

Por medio de una columna de opinión titulada como “El silencio del alcalde de Medellín frente a denuncias de violencia sexual que lo señalan”,  ‘Las Igualadas’ hicieron eco a algunas denuncias que estarían rondando en redes sociales que señalan a Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, como el autor de dos episodios de acoso contra dos mujeres hace algunos años.

@LasIgualadas

Escribimos esta columna a...

Ver tweet completo

En la columna, publicada este domingo 21 de junio en el periódico El Espectador, ‘Las Igualadas’ se refieren a dos episodios en los que habría estado involucrado el mandatario de la capital antioqueña hace algunos años. El primero fue denunciado por medio de Twitter en el que una mujer, haciendo uno de una cuenta anónima, señaló que Quintero realizó actos obscenos sobre ella luego de que se hubiera quedado dormida tras participar en una fiesta. Este hecho habría tenido lugar, según la denuncia hecha por ‘Las Igualadas’, hace tres años.

El otro episodio se refiere al relatado por una mujer que se identificaría como Ana María Roldán que aseguró haber sido acosada por Daniel Quintero hace cerca de cuatro años cuando esta trabajaba en un bar. En este caso ‘Las Igualadas’ aseguran que la presunta víctima estaba dispuesta a hablar del hecho hasta el día 18 de junio, cuando por alguna razón cambio de opinión sobre denunciar.

‘Las Igualadas’ señalaron también que intentaron obtener una respuesta directamente del Alcalde sobre las denuncias en su contra, sin embargo, hasta la publicación de la columna de opinión el mandatario no envió ninguna comunicación oficial sobre el tema.

Por el momento el alcade Daniel Quintero se ha abstenido de dar declaraciones a los medios sobre este tema, sin embargo, por medio de su cuenta en Twitter aseguró que “Los ataques desde cuentas falsas” no son contra él sino contra la honra de su familia. 

@QuinteroCalle

Estoy casado con la mujer...

Ver tweet completo

Algunos han señalado que las denuncias obedecen a un ataque político contra el mandatario. Cabe señalar que la cuenta desde la que se denunció el presunto primer episodio de acoso fue desactivada y eliminó el hilo en el que relataba el hecho. ‘Las Igualadas’ señalaron que dicha cuenta está verificada y corroboraron la existencia de la denunciante, "creemos que toda acusación sobre violencia sexual es lo suficientemente grave para iniciar una investigación por parte de la Fiscalía o la Procuraduría", señalaron.