Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Hija de alcalde de Medellín se recupera de transplante de higado

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, agradeció por las oraciones. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, agradeció por las oraciones. 

La bebé del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de 5 meses de vida, fue sometida a un transplante de higado, en el que su mamá, fue la donante. Ambas se recuperan satisfactoriamente del proceso quirúrgico. 

Aleia, de 5 meses, estuvo en el quirofano más de 16 horas, sin embargo la cirugía fue larga, pero exitosa. El alcalde de Medellín agradeció a través de sus redes sociales, las oraciones y buenos deseos para su bebé y esposa. 

@QuinteroCalle

Gracias a todos por sus o...

Ver tweet completo

Trascendió a través de los medios regionales que la operación se realizó en el Hospital Pablo Tobón Uribe y estuvo a cargo el médico Sergio Hoyos, reconocido cirujano hepatobiliar de la región. 

El doctor Sergio Hoyos, c...

Ver tweet completo

"La niña se pudo operar sin dificultades. Aunque los menores con esta enfermedad tienen una vena que irriga el hígado, la cual no está muy bien formada, por lo que hubo que reemplazar esa vena, lo que hace que la cirugía haya sido más compleja. En este momento la niña está en buenas condiciones, está estable y es posible que hoy se extube", explicó el cirujano a El Tiempo. 

@NoticiasRCN

El alcalde de Medellín, D...

Ver tweet completo

Diana Osorio, madre de la bebé y primera dama de Medellín está en condiciones "estables", y en los próximos días será dada de alta. Los galenos aseguran que el procedimiento fue éxitoso y que en un par de semanas estarán en 'casa' para su completa recuperación. 

Las interacciones en redes sociales son de "apoyo y empatía" para con el mandatario de Medellín y su familia, tanto opositorios como partidarios le apoyan y aseguran "tiene calidad humana para apoyar en estos momentos de pandemia".