Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Las inocentadas que Iván Duque le hizo a Colombia en el 2020

Las inocentadas que Iván Duque le hizo a Colombia en el 2020 son bastantes y hoy queremos mostrar algunas de ellas, no producen risa, al contrario, generan desazón e incertidumbre de cara al futuro.

Actualización
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha realizado promesas que más parecen inocentadas. Foto: Facebook Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha realizado promesas que más parecen inocentadas. Foto: Facebook Iván Duque

Las inocentadas que Iván Duque le hizo a Colombia en el 2020 son bastantes y hoy queremos mostrar algunas de ellas, no producen risa, al contrario, generan desazón e incertidumbre de cara al futuro.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se ha caracterizado por hacer promesas desde su misma campaña, pero hasta el momento, poco y nada se ha visto y durante este año 2020, época de pandemia por el Covid-19, le ha hecho al pueblo colombiano todo tipo de inocentadas, porque para él, parece que todo el 2020 ha sido un 28 de diciembre.
Estas son las inocentadas que el presidente de la República hizo a los colombianos durante este año:

1. Ñeñepolítica

Con audios y diversas pruebas se puso en evidencia que hubo financiación de su campaña política, allí estuvo involucrado el tristemente célebre José Guillermo Hernández, conocido como “Ñeñe Hernández”, con todo tipo de maniobras, el presidente logró evadir el asunto ante la opinión pública, luego llegó el Covid-19 y se encargó de silenciarlo totalmente.

2. Reducir impuestos

Es que el presidente dijo que los bajaría, lo que no dijo fue cómo y durante cuánto tiempo, por eso se inventó tres días sin IVA en los que los colombianos se pelearon por artículos supuestamente más baratos, el resultado, contagios masivos, tumultos y caos, ¿y los impuestos?, bien, gracias.

@DanielSamperO

#Inocentada2020 pic.twitt...

Ver tweet completo

3. Medio ambiente

El presidente de la República prometió que no habría exploración de hidrocarburos por medio de fracking y, sin embargo, ya se adelantan exploraciones mediante esta modalidad, además durante la pandemia se han hecho evidentes grandes daños en los parques nacionales y territorios de conservación sin que existan políticas fuertes para evitarlo.

4. Paros

Campesinos, maestros, estudiantes e indígenas siguen sin ser escuchados, durante los paros y marchas de septiembre no se otorgó solución, en cambio, cada una de las manifestaciones fueron duramente rechazadas. El gobierno no ha mostrado voluntad para el diálogo y en lugar de concertar, lanza amenazas para quien se manifieste.

5. Reducción del salario para congresistas

Iván Duque prometió que los congresistas verían congelando sus salarios durante 10 años, pero la realidad es otra, en la noche de navidad aumentó en 5.2% sus ingresos mediante decreto.

6. Protección para líderes sociales

La pandemia puso en evidencia la persecución que los líderes sociales viven a diario, en este año han sido asesinado centenares de líderes sin que existan culpables ni condenados y su situación sigue siendo grave ante una total indiferencia por parte del estado.

7. Masacres

Ante los ataques armados a grupos de personas, el presidente ha preferido usar la retórica y decir que no existen masacres sino asesinatos colectivos, en este año son muchos los hechos violentos, pero la política oficial es la de considerarlo hechos aislados.

La lista sigue, la austeridad en el gasto público no existe, la mermelada empalaga a más no poder y las promesas se siguen haciendo mientras el país clama por una vacuna que será comprada con dineros públicos, mientras se vaticina que Iván Duque pasará a la historia como el hombre que salvó a la nación del mal del coronavirus.