Por: Paula Castro • Colombia.com

Laura Daniela Villamil abrió los ojos: así fueron sus primeras horas con la familia tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil recobró por primera vez la conciencia y pudo hablar con su familia, tras varias semanas en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrió en el reconocido restaurante. 

Fotografía tomada de la cuenta oficial de Instagram @lauradvillamilactriz. Foto: Shutterstock
Fotografía tomada de la cuenta oficial de Instagram @lauradvillamilactriz. Foto: Shutterstock

Laura Daniela Villamil recobró por primera vez la conciencia y pudo hablar con su familia, tras varias semanas en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrió en el reconocido restaurante. 

El pasado 17 de agosto, Laura Daniela Villamil, una joven bailarina, experimentó un trágico accidente durante un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, resultando en su traslado urgente a la Fundación Santa Fe para recibir atención médica por tener el 80% de su cuerpo quemado. 

Por semanas ha estado luchando por su vida luego de que contrajera tres bacterias diferentes producto de las mismas quemaduras y su cuerpo estuviera soportando fuertes dolores, ahora en el Centro Médico de la Fundación Santa Fe continúa en estado de observación después de recuperar la conciencia.

Santiago Villamil, hermano de Laura y quien ha mantenido a los medios informados sobre la situación de ella, revelo recientemente que la joven recobró por primera vez la conciencia después de varios intentos de la reducción de sus niveles de sedación por parte de los médicos.

Y es que Santiago reveló que los médicos lo intentaron varias veces, pero ella no reaccionaba bien cuando los doctores le bajaban los niveles de sedación: “Lo intentaron hace tiempo, pero ella reaccionaba de una manera muy brusca. Pensábamos que alucinaba y que se quedó en ese episodio en el que ella se encontraba en llamas”, relató Santiago para el periódico El Tiempo.

“Se movía muchísimo, aumentaba su ritmo cardíaco y la temperatura […] Sin embargo, esta vez reaccionó muy bien y volvió a tener consciencia.”, agregó diciendo que para la familia ha sido un parte de tranquilidad, recobran la fe y la esperanza en que la joven se pueda recuperar y en al menos poder estar hablando con ella. 

Está tranquila, escucha, abre los ojos. Ha tenido una evolución muy gratificante. Incluso, puede hablar”, celebró Santiago, su hermano, al tiempo en que reconoció que sus padres “están muy contentos y la fe sigue intacta”. Aunque reveló que no hablan con ella sobre el accidente para evitar que se altere y que únicamente hablan sobre ella, sus planes, el día a día y cosas que la puedan motivar. 

Por ahora resta seguir con la recuperación y Laura será atendida por un fisioterapeuta teniendo en cuenta que lleva casi un mes inmóvil y con una psiquiatra que se encargará de ayudarle a manejar toda la situación de la mejor manera.