Laura Gallego en el ojo del huracán: viralizan video de la exreina opinando sobre la muerte de Dilan Cruz

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, volvió a estar en el ojo del huracán tras popularizarse su opinión sobre la muerte del joven Dilan Cruz.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Laura Gallego habría opinado erróneamente sobre la muerte de Dilan Cruz. Foto: Instagram
Laura Gallego habría opinado erróneamente sobre la muerte de Dilan Cruz. Foto: Instagram

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, volvió a estar en el ojo del huracán tras popularizarse su opinión sobre la muerte del joven Dilan Cruz.

La exseñorita Antioquia 2025, Laura Gallego Solís, continúa siendo blanco de críticas y burlas tras haber renunciado al Concurso Nacional de Belleza por ser duramente cuestionada por sus comentarios políticos desatinados y controversiales.

La reina y creadora de contenido había sido elegida Señorita Antioquia en el concurso de 2025; sin embargo, tras la viralización de algunas declaraciones decidió renunciar de forma irrevocable al título, argumentando que no podía continuar “amordazada” ante las restricciones políticas impuestas por el certamen.  

La polémica surgió luego de que se popularizara un video de 2020 en el que preguntó: “¿Bala para Gustavo Petro o para Daniel Quintero Calle?”, en una dinámica junto al precandidato Abelardo de la Espriella.

En el mismo clip, expresó su deseo de que algo le sucediera al entonces precandidato presidencial Gustavo Petro. “Al menos un cachazo”, señaló, lo que generó críticas por apoyar la violencia y mostrar pensamientos reprochables en público. 

También opinó sobre Dilan Cruz

Pero un nuevo polémico video ha salido a la luz en el que la exreina expresó su opinión sobre la muerte del joven Dilan Cruz, quien fue asesinado durante las protestas del 2019. 

En dicho clip, la exseñorita Antioquia minimizó el suceso señalando que seguían jodiendo porque mataron a uno, frente a las protestas por parte de jóvenes y familiares que exigían justicia ante el trágico y violento evento en el que Dilan Cruz perdió la vida. 

“Porque no han hecho sino joder por uno, qué pesar, nadie está diciendo riámonos de la muerte de Dilan, no, pero ¿por qué no miramos que fueron trescientos uniformados heridos tratando de defender y hacer que las manifestaciones fueran pacíficas? Y siguen jodiendo porque mataron a uno", afirmó Laura Gallego. 

Ante estas declaraciones, tanto Daniel Quintero como su esposa se pronunciaron rechazando las afirmaciones desenfundadas y violentas de la exseñorita Antioquia. Por un lado, la exprimera dama señaló que sólo buscaba fama. 

"Esta mujer busca hacerse famosa promoviendo un nuevo magnicidio en nuestro país (…) No es solo un político. Daniel Quintero es mi esposo, es el papá de dos niñas pequeñas a las que esta mujer busca dejar huérfanas”, escribió en X.

Por su parte, el exalcalde de Medellín decidió interponer una demanda en contra de Laura Gallego por “hostigamiento, amenaza e instigación a delinquir", teniendo en cuenta sus afirmaciones controversiales.