Se fue con todo: Daniel Quintero denunció penalmente a ex señorita Antioquia y a Santiago Botero
Daniel Quintero tomó medidas legales tras el polémico video en redes sociales.
Daniel Quintero tomó medidas legales tras el polémico video en redes sociales.
El exalcalde de Medellín y ahora precandidato presidencial Daniel Quintero, presentó oficialmente una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de la ex señorita Antioquia, Laura Gallego Solís, la cual tomó la determinación de dar un paso al costado de su cargo en las últimas horas. De la misma manera, el político tomó la determinación de también entablar esta medida legal contra Santiago Botero Jaramillo.
Dichas demandas ante la Fiscalía llegaron tras el video publicado por la ex señorita Antioquia en los últimos días, en el que esta hizo una pregunta sobre a quién preferían ‘darle bala’, si a Daniel Quintero o a Gustavo Petro. Este video también fue compartido recientemente por Santiago Botero Jaramillo, político que comentó que prefería ‘darle bala’ al precandidato presidencial, por lo que el exalcalde de Medellín tomó la determinación de demandarlos, argumentando que estos habían cometido los delitos de hostigamiento, amenazas e instigación a delinquir.
Por otra parte, Daniel Quintero comentó que este video de Laura Gallego estaría incitando a la violencia política, por lo que representa una amenaza directa para su integridad física, la de su familia y la del presidente Gustavo Petro. Ante esto, el exalcalde de Medellín tomó esta determinación judicial, con la idea de que ambos se retracten públicamente de estos señalamientos y de paso sean juzgados por la justicia colombiana por sus actos en los últimos días.
Denunciados
En medio de una de sus últimas intervenciones, Daniel Quintero comentó “estas expresiones, emitidas públicamente por dos figuras con visibilidad mediática y proyección política, trascienden el ámbito de la opinión personal o del humor y se convierten en un mensaje de intolerancia y hostilidad que normaliza la violencia como forma de expresión política o de confrontación ideológica”.
Con esta denuncia consolidada por parte de Daniel Quintero, queda esperar qué sucede con la ex señorita Antioquia, Laura Gallego Solís, la cual volvió a dar de qué hablar por sus declaraciones, en las que resaltó que la estaban atacando por dar su opinión en la política colombiana. Por su parte, Santiago Botero Jaramillo no se ha pronunciado al respecto, resaltando que este también tiene la intención de llegar a la presidencia del país para el año 2026, por lo que su campaña electoral se podría ver afectada por estas acciones legales en su contra.