Se lavó las manos: Laura Sarabia negó su participación financiera en la campaña de Petro
Laura Sarabia confirmó que no participó en este aspecto de la campaña presidencial.

Laura Sarabia confirmó que no participó en este aspecto de la campaña presidencial.
Siguen las polémicas alrededor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, teniendo presente todos los inconvenientes que se han estado presentando en las últimas semanas, en las que ‘Papa pitufo’ comentó que en su momento estuvo interesado en invertir dinero en su campaña presidencial. Ante estas declaraciones, se abrieron muchas investigaciones en contra del mandatario, resaltando que pudo haber recibido dinero ilícito.
Con todo este escándalo político, se llegó a comentar que posiblemente la nueva canciller Laura Sarabia estuvo implicada en medio de la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Ante esta situación, una de las manos derechas del actual mandatario fue citada a la Fiscalía General de la Nación, con la intención de que brindara su declaración en medio de este caso en contra del líder del Pacto Histórico.
No tuvo nada que ver
En medio de su declaratoria, declaración juramentada ante la fiscal séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de las investigaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de Colombia en el año 2022, Laura Sarabia dejó en claro que nunca llegó a participar en este aspecto. Por lo que enfatizó que su labor estaba más centrada en funciones logísticas.
Ante esta situación, dejó en claro que nunca llegó a tener participación en la definición de los gastos en medio de esta campaña presidencial, ni mucho menos tiene conocimiento de los dineros que llegaron a aparecer para poder realizar todo este movimiento. De la misma manera, comentó que el encargado de todos estos aspectos era Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, el cual también deberá dar declaraciones en medio de este caso.
Por último, Laura Sarabia confirmó que en su momento no pudo estar al lado de Gustavo Petro en medio de la primera y la segunda vuelta, puesto que, para esas fechas se encontraba con un problema de salud, situación que la dejó alejada de la agenda del actual presidente. Con estas declaraciones de la actual Canciller, las investigaciones en contra de esta campaña electoral siguen avanzando de la mano de la Fiscalía.