Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Ley Seca' entra en vigencia este sábado 26 de octubre

El consumo de licor, en el contexto de elecciones el próximo domingo será sancionado. 

La 'Ley Seca' entrará en vigencia desde el sábado previo a las elecciones. Foto: Shutterstock
La 'Ley Seca' entrará en vigencia desde el sábado previo a las elecciones. Foto: Shutterstock

El consumo de licor, en el contexto de elecciones el próximo domingo será sancionado. 

La ministro de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ya firmó el decreto que sancionará a todo aquel que consuma lícor en las próximas elecciones del 28 de octubre. Esta normativa entra en vigencia el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde. 

Este domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones de todas las autoridades políticas de 1108 municipios del país, además de las elecciones de gobernadores y asambleas.

“Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana  del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código Electoral”, señala el decreto.

También te puede interesar: Manifestaciones estudiantiles mantienen 'trancón' en Bogotá

Esta normativa establece que las autoridades podrán impartir sanciones para las personas y establecimientos que no acaten esta norma establecida para desarrollo del proceso electoral.

“Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”, añade el decreto. 

¡Así que mucho cuidado! Si te encuentran bebiendo o vendiendo bebidas alcohólicas, podrán tomar las medidas correctivas de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía. Además, también se conoció que los alcaldes de cada ciudad podrán, decretar el toque de queda durante este fin de semana de forma preventiva ante posibles alteraciones del orden público.