Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Líder del gremio de taxistas les ofrece trabajo a conductores de Uber afectados por la suspensión

El líder del gremio de taxistas dio declaraciones sobre el fallo en contra de la aplicación de transporte privado. 

Actualización
Líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina. Foto: Twitter
Líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina. Foto: Twitter

El líder del gremio de taxistas dio declaraciones sobre el fallo en contra de la aplicación de transporte privado. 

Luego de conocerce la noticia sobre el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, en la ordena a la compañía estadounidense Uber a suspender su servicio en el país, el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, dio declaraciones para W Radio, en la que celebró la decisión tomada por la entidad y envió un contundente mensaje a los más de 88.000 socios conductores que laboran con este aplicativo. 

"Invitamos a los conductores de Uber a que manejen taxis, estamos necesitando más de 45.000 conductores. Aquí tenemos cómo dar trabajo a esas personas", manifestó el líder del gremio.

Recordemos que la suspensión deberá hacerse de "manera inmediata" al considerar que la plataforma incurrió en competencia desleal al violar las normas y por "desviación de clientela" al prestar un servicio público individual de transporte de forma irregular. 

Adicionalmente, señaló que con la decisión dada por la Superintendencia se marca un antecedente importante para que se dé un siguiente fallo por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se lleva a cabo un proceso contra la prestación del servicio de transporte por parte de Uber.

Te puede interesar: Más de 80mil familias se quedarían sin el 'pan de cada día' por suspensión de Uber

El líder del gremio hizo un llamado de atención a todos los taxistas para que "este tema de las plataformas tecnológicas" quede como ejemplo, ya que los 'amarillos' deben "velar por la razón de ser del negocio del gremio, y este debe de ser los usuarios".

Ospina también manifestó que el problema de los taxistas no es contra las plataformas tecnológicas, por el contrario, para ellos "es bienvenida la tecnología""lo que castigan a Uber es que están utilizando carros particulares, de servicio especial y motos para prestar el servicio público de pasajeros", resaltó.

Finalmente, Hugo Ospina afirmó que su intención es entablar una comunicación con el Gobierno Nacional para que "se condene drasticamente al conductor que bajo a la usuaria con el niño, la emprendió contra el usuario, el 'amarillo' que tiene el taxímetro adulterado". Además agregó que algunos vehículos se encuentran en estado deprorable, pero que "el gremio de taxistas no ha podido renovar los carros porque teníamos pasajeron en las calles (...) los carros se encontraban en mal estado porque ya no teníamos presupuesto ni para hacer mantenimiento, ni para cambiarlos".