No hay vicepresidenta: Líderes indígenas criticaron a Francia Márquez por su labor en el Gobierno Petro
Líderes indígenas señalaron todas las falencias de Francia Márquez.

Líderes indígenas señalaron todas las falencias de Francia Márquez.
En las últimas semanas, la vicepresidenta Francia Márquez viene dando mucho de qué hablar, teniendo presente que esta tuvo fuertes declaraciones contra el presidente Gustavo Petro, dejando en claro que ella ha sido una de las tantas víctimas que confiaron netamente en este Gobierno del cambio. Ante esta situación, muchos comenzaron a atacarla en redes sociales, resaltando que en medio de su labor tampoco ha cumplido con sus promesas en la campaña presidencial.
Uno de los últimos ataques en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, se dio en las últimas horas, en el que un grupo de líderes indígenas criticaron directamente sus labores al frente de su cargo. De la misma manera, resaltaron que se sienten abandonados directamente por parte del presidente Gustavo Petro, el cual ha intentado arreglar sus inconvenientes, pero que no ha contado con el apoyo de su vicepresidenta, ya que esta solo ha tenido fuertes enfrentamientos con sus comunidades.
Por otra parte, en medio de la inauguración de la red integrada de comunicaciones ‘Punto Vida’, en Caloto, Cauca, varios líderes indígenas recordaron que sus comunidades históricamente se han visto afectadas de la peor manera por la violencia armada, aspecto que se está volviendo una constante en la región. Es por esto que, volvieron a pedir la ayuda directa del Gobierno Nacional, con la idea de contar con las garantías necesarias para preservar sus vidas y su libertad.
Ya nadie le cree
“Necesitamos que, desde allá, señor presidente Petro, esto avance. Cómo se dice, tenemos presidente, pero no tenemos vicepresidenta. Aquí lo manifiesto: la compañera Francia Márquez está más a favor de los afros y no está trabajando como debe ser, con todos los indígenas, afros y mestizos, no tenemos apoyo de la vicepresidenta. Ha causado muchas confrontaciones con nuestros mismos compañeros y es muy reciente lo que ha venido pasando. Señor presidente necesitamos la seguridad de los líderes indígenas”.
Con estas declaraciones en su contra la vicepresidenta Francia Márquez volvió a quedar en el ojo del huracán, puesto que ya las propias comunidades no confían en su labor en el Gobierno Nacional. Por su parte, el presidente Gustavo Petro se comprometió a brindar las ayudas necesarias, con la idea de que todas las comunidades indígenas en Colombia cuenten con la seguridad y derechos necesarios para vivir sin problemas.