Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lionel Messi tiene tocayos, 152 niños han sido registrados con ese nombre en Colombia

Lionel Messi tiene tocayos, 152 niños han sido registrados con ese nombre en Colombia. Neymar, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas y Enner Valencia también tienen homónimos en el país.

Actualización
Lionel Messi es uno de los nombres apetecidos para su hijos por fanáticos del fútbol en Colombia. Foto: Youtube
Lionel Messi es uno de los nombres apetecidos para su hijos por fanáticos del fútbol en Colombia. Foto: Youtube

Lionel Messi tiene tocayos, 152 niños han sido registrados con ese nombre en Colombia. Neymar, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas y Enner Valencia también tienen homónimos en el país.

Los nombres en Colombia siguen siendo muy curiosos, los niños son registrados ante la ley de acuerdo con los gustos de sus padres, o cuando menos de uno que lo impone y logra que la otra parte acepte.

Los nombres de los actores, músicos y deportistas siguen siendo los que mandan a la hora de ponerle un nombre de un famoso a un niño, sin importar si el apellido logra rimar, y la Copa Mundial de Fútbol que acaba de finalizar con la victoria del seleccionado argentino, ha sido una nueva oportunidad para que muchos niños colombianos crezcan con nombres que difícilmente se pueden olvidar, no solo en una cancha, sino en cualquier lugar.

Lionel Messi, el nuevo ‘Dios’ del fútbol mundial, no solo goza de la admiración del universo balompédico, en Colombia es tanta la devoción que algunos le tienen que han puesto su nombre a alguno de sus hijos.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en Colombia han sido registrado como Lionel, ojo, Lionel, no Leonel como el exjugador y ahora técnico antioqueño, como primer nombre, 84 niños.

52 menores colombianos fueron registrados como Lionel en su segundo nombre, mientras que 5 niños tienen como primer nombre Messi y 11 como segundo.

El goleador de la Copa del Mundo y principal figura de la selección francesa, Kylian Mbappé, también tiene tocayos en Colombia, pues 5 pequeños fueron registrados ante la ley con Mbappé como primer nombre, mientras que 831 lo llevan como Kylian.

Pero el número 10 argentino y el goleador del mundial de Catar no son los únicos nombres que diferentes papás fanáticos del fútbol han decidido para ellos, porque el portugués Cristiano Ronaldo, que poco y nada hizo en esta copa, también tiene tocayo colombiano; 37 niños fueron registrados con Cristiano como primer nombre, 75 con Ronaldo en su primer nombre y 108 en su segundo.

El brasileño Neymar cuenta con homónimos en Colombia, 226 niños han sido registrados en Colombia con la estrella brasileña como primer nombre y 43 en su segundo nombre.

Los nombres de futbolistas colombianos ya no son apetecidos, los James (tal como se lee), los Yerri o los Dávinson, no hacen parte de los gustos de los padres futboleros, quizás porque nuestra selección de fútbol ni siquiera clasificó al campeonato mundial, pero cuando la selección deje de ser una decepción, podremos volver a saber de niños registrados en Colombia con el mismo nombre de figuras nacidas en estas tierras.

La Registraduría de la Nación recuerda a la población que los nombres que se decidan para los hijos en su registro deben ser respetuosos y no deben ocasionar discriminación para ellos.