Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Este sábado llegó a Colombia un cargamento con 958.000 dosis de la vacuna Sinovac

Hoy se espera el ingreso de otro lote con 547.880 dosis de la compañía china, completando así 1 millón 500 vacunas para el Plan Nacional de Vacunación.

Actualización
A las 2:45 p.m. llegaron al Aeropuerto El Dorado 958 mil vacunas de Sinovac. Foto: Twitter @infopresidencia
A las 2:45 p.m. llegaron al Aeropuerto El Dorado 958 mil vacunas de Sinovac. Foto: Twitter @infopresidencia

Hoy se espera el ingreso de otro lote con 547.880 dosis de la compañía china, completando así 1 millón 500 vacunas para el Plan Nacional de Vacunación.

Este sábado, pasadas las 2:00 de la tarde, tocó pista, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el avión de la empresa KLM, procedente de Pekín, con 958.000 vacunas de Sinovac que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Así lo anunció el Jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

“A las 2:45 p.m. llegaron al Aeropuerto El Dorado 958 mil vacunas de Sinovac para reforzar nuestro Plan Nacional de Vacunación; mañana arribarán 547.880 más. Seguimos redoblando esfuerzos para avanzar en nuestra meta de inmunizar contra #COVID19 a más del 70% de los colombianos”, escribió el Mandatario.

Hacia las 2:56 de la tarde, luego de la ubicación de la aeronave en la plataforma de pasajeros del terminal aéreo, se inició el proceso de desembarco de los biológicos, transportados en cinco contenedores Envirotainer desde la capital china.

Inicialmente fueron trasladados tres de los cinco contenedores hasta las bodegas de la empresa transportadora DHL, donde se efectuarían, minutos después, los procedimientos de nacionalización. Otro vehículo montacarga con los restantes dos contenedores partió enseguida.

Los biológicos iniciaron su ingreso a las bodegas de DHL pasadas las 3:00 de la tarde. Allí, como estaba previsto, se cumplieron los requisitos de nacionalización, y posteriormente fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca de la capital colombiana.

“El mes de marzo aumentamos la distribución de Sinovac, ya que estaremos hablando de más de 2'300.000 vacunas. Habíamos señalado que para el 7 de marzo tendríamos dos millones de vacunas de Sinovac, pero lo cierto es que vamos a tener 2'300.000”, aseguró el presiente Iván Duque durante la emisión del programa Acción y Prevensión emitido este viernes.

Los dos primeros contenedores con parte del lote de vacunas procedentes de Pekín llegaron a la bodega de MinSalud a las 3:50 p.m. Está previsto que el procedimiento de ingreso del total de biológicos de Sinovac que arribaron hoy al país se cumpla hacia las 7 de la noche.

Para hoy, 7 de marzo, a las 9 de la noche, estará llegando al país otro lote de 547.880 biológicos de Sinovac, en un vuelo de Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

“Con Pfizer vamos a tener un envío semanal que corresponde a 100.000 dosis y es así como nos va a permitir llegar a 600.000 vacunas de este laboratorio al finalizar el mes de marzo”, señaló el presidente.