Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lord Alejandro: el estafador que engaño a 18 personas diciendo que era un noble español

Un estafador en Medellín logró millonarios préstamos de personas a las que engaño diciendo que pertenecía a una noble familia española y que recibiría de ella una importante herencia.

Un supuesto Lord estafó en Medellín a varias personas con millonarias sumas. Foto: Pixabay
Un supuesto Lord estafó en Medellín a varias personas con millonarias sumas. Foto: Pixabay

Un estafador en Medellín logró millonarios préstamos de personas a las que engaño diciendo que pertenecía a una noble familia española y que recibiría de ella una importante herencia.

Hace más de 30 años un hombre estafó en el Huila a muchos incautos haciéndose pasar por un príncipe de la India, y hasta una película sobre el hecho se realizó, pero en Antioquia un nuevo caso de una persona que engaño a varios afirmando ser de la realeza volvió a hacer recordar a muchos el caso de un falso ser de sangre azul.

Alejandro Estrada Cardona y su mamá estafaron a varias personas en la ciudad de Medellín asegurando que pertenecía una noble familia española muy adinerada, pero solo eran artimañas para lograr delinquir, así lo indicó el medio Radio Ambulante.

El hombre de 28 años y más paisa que la bandeja paisa, pero que se hacía llamar ‘Lord Alejandro’ le ‘echó el cuento real’ a varias personas de buen capital adquisitivo, según el cual era nieto de un español llamado Venancio Cardona, quien llegó a Colombia huyendo de la Guerra Civil Española que tuvo lugar entre 1936 y 1939, pero que antes había amasado una fortuna en Costa Rica y Panamá.

El supuesto noble colombiano llegó a la Universidad de Medellín en 2019 pidiendo ayuda legal y fue allí en donde conoció a una pareja de abogados con quienes logró trabar una relación de amistad junto con su madre.

Estrada Cardona y su mamá lucían atuendos costosos como zapatos y camisas de lujo y un bolso Louis Vuitton, lo que hizo que la pareja de abogados notará que, aparentemente, eran un par de personas con mucho dinero.

Madre e hijo invitaban a los abogados a lujosos restaurantes y a importantes eventos, y solicitaban permanentemente asesoría en asuntos jurídicos hasta que solicitaron un préstamo a la pareja de abogados con la finalidad de lograr un emprendimiento, pero este no logró contar con el éxito esperado.

Luego del intento fallido Estrada y su mamá aseguraron a los juristas que recibirían 900 mil euros como herencia de su noble y acaudalada familia, y que para ello debían viajar hasta España, pero como los supuestos nobles no aparecían, los abogados se contactaron con un Tribunal español y se llevaron una no muy agradable sorpresa.

Los nobles no eran nobles

La respuesta del Tribunal español fue contundente y demoledora, Alejandro Estrada Cardona y su mamá no eran miembros de ningún clan aristocrático ni tampoco la historia del hombre que huyó de la guerra y se instaló en América Latina era cierta.

La pareja pagó una pequeña parte de su deuda con los abogados para no despertar sospechas y poder mantener su mentira a flote, pero las ilusiones de estos y 16 personas más se hundió cuando se conoció que los nobles antioqueños no eran nobles sino un par de estafadores que en total, engañaron a 18 personas y lograron de ellos préstamos por un valor de 1.300 millones de pesos y luego desaparecieron.