Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Caballitos de acero: Los cambios para ciclovía en Bogotá que beneficiarían a muchos usuarios

Bogotá anunció una serie de cambios para las jornadas de ciclovía en la ciudad, siendo esta una gran noticia para todos los deportistas de la ciudad.

Cambios en la ciclovía de Bogotá. Foto: Shutterstock
Cambios en la ciclovía de Bogotá. Foto: Shutterstock

Bogotá anunció una serie de cambios para las jornadas de ciclovía en la ciudad, siendo esta una gran noticia para todos los deportistas de la ciudad.

Uno de los eventos más característicos de Bogotá es su ciclovía, actividad que se lleva a cabo en la capital desde hace muchos años, convirtiéndose en una de las jornadas históricas en la ciudad. Como consecuencia de esto, todos los domingos salen a las calles una gran cantidad de ciudadanos, los cuales aprovechan esta situación para hacer ejercicio y disfrutar de una mañana diferente para toda la familia.

De la misma manera, la ciclovía viene siendo potenciada desde hace algunos años, por la cantidad de kilómetros que se han ampliado de estas jornadas en la ciudad, situación que no solo es aprovechada por los deportistas, sino para todos los ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Ante este crecimiento constante, Bogotá anunció nuevos cambios, los cuales buscan cuidar el bienestar de todos los participantes en estas jornadas dominicales.

Uno de los cambios más marcados anunciados por la alcaldía de Bogotá, es el implemento de nuevo material humano y tecnológico en estas jornadas, los cuales tienen como máximo objetivo proteger a todos los participantes en los más de 127.69 kilómetros del recorrido. Es por esto que, todos los ciudadanos celebraron esta nueva medida, ya que, podrán sentirse mucho más protegidos por los entes encargados.

Un grupo de Auxiliares de Policía y el personal del IDRD serán los encargados de los patrullajes en bicicleta durante toda la jornada de ciclovía en Bogotá. Asimismo, se han introducido más de 50 bicicletas nuevas y 15 radios de comunicación para el personal de patrullaje, con la intención de tener más control y comunicación en todos estos kilómetros de recorrido.

Como si fuera poco esto, se tiene asignado un espacio permanente en la Unidad Deportiva El Salitre para la coordinación operativa y el seguimiento de estas actividades. Con todos estos cambios marcados, se espera que una mayor cantidad de bogotanos puedan aprovechar esta actividad todos los domingos y que participen de todos los eventos que el distrito y la alcaldía de Bogotá están anunciando para el bienestar de sus ciudadanos.

Artículos Relacionados