Amarga Navidad: Los municipios cercanos a Bogotá que no tendrán servicio de agua
Estos municipios cercanos a Bogotá no tendrán servicio de agua durante el 25 de diciembre.
Estos municipios cercanos a Bogotá no tendrán servicio de agua durante el 25 de diciembre.
Con el paso de los meses la medida de racionamiento de agua en Bogotá y más de 11 municipios se ha ido alargando, siendo esta una mala noticia para todos los ciudadanos, los cuales esperan ver el final de esta decisión tomada por la alcaldía de la capital del país, teniendo presente la cantidad de lluvias presentadas en las últimas semanas. A pesar de esto, esta iniciativa de ahorro se mantendrá por lo menos hasta los primeros meses del 2025.
Ante esta situación, muchos ciudadanos se han preguntado sobre cómo funcionará esta medida en el mes de diciembre, recordando la cantidad de actividades que se realizan constantemente en celebración de la Navidad. Con estos cuestionamientos, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que para el 24 y 31 de diciembre no se tendrá en cuenta este ahorro, por lo que toda la ciudad contará con el servicio de agua.
Funza, Mosquera y Madrid sin agua para celebrar Navidad
Para desgracia de muchos ciudadanos, esta medida tomada por el alcalde de Bogotá no cobija a los municipios aledaños a la capital del país, por lo que se confirmó que varios de estos tendrán que pasar una Navidad sin el servicio del agua. En las últimas horas, se hizo oficial que Funza, Mosquera y Madrid tendrán racionamiento el próximo 25 de diciembre, decisión que no cayó de la mejor manera en sus habitantes.
Como si fuera poco esto, se conoció todo el calendario del mes de diciembre en la que estos municipios no contarán con el servicio del agua. Ante esto, se confirmó que el 7 y el 16 de este mes, todos sus ciudadanos tendrán jornada de racionamiento. Es por esto que, en Funza, Mosquera y Madrid tendrán que vivir la celebración del día de las velitas y la Navidad sin agua potable en sus hogares.
Por ahora, queda esperar que sigue sucediendo con el nivel del agua en los sistemas que nutren a Bogotá y a estos municipios, los cuales envés de ir creciendo han disminuido sus porcentajes constantemente. Ante estas estadísticas, se sigue cuestionando la medida de racionamiento, la cual parece estar quedándose corta para acabar con la crisis que se vive en esta parte del país desde comienzos de año.