Estado de emergencia: El estado de Nueva York presenta acumulación de 1.8 metros de nieve
La gobernadora de Nueva York anunció el estado de emergencia en la ciudad por acumulación de nieve.
La gobernadora de Nueva York anunció el estado de emergencia en la ciudad por acumulación de nieve.
Estados Unidos se prepara para uno de los inviernos más complejos en los últimos años, teniendo presente que varios estados han entrado en estado de emergencia, teniendo presente las constantes tormentas de nieve presentadas en las últimas horas. De la misma manera, se espera que ante el mal clima se presenten otros inconvenientes, en los que se encuentran apagones recurrentes.
Uno de los estados que más problemas han presentado en las últimas horas es Nueva York, el cual confirmó que tiene una acumulación de nieve entre los 1.2 y 1.8 metros. Como consecuencia de esto, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en varias regiones de este estado, tomando medidas de precaución como restricciones de tráfico, despliegue de la Guardia Nacional y advertencias para los residentes.
Estado de emergencia en Nueva York por el mal clima
En medio de uno de sus últimos discursos, la gobernadora Kathy Hochul comentó “insto a los neoyorquinos en las regiones afectadas a mantenerse alerta y evitar viajes innecesarios. Mi administración está trabajando día y noche con agencias estatales y más de 100 miembros de la Guardia Nacional para apoyar a las comunidades locales. Por favor, sigan las advertencias y cuídense unos a otros”.
Con estas declaraciones, se confirmó el cierre de varias de las vías más importantes del estado, las cuales no cuentan actualmente con las garantías necesarias para que los ciudadanos puedan movilizarse sin inconvenientes. Es por esto que, las autoridades siguen haciendo un claro llamado para evitar esta clase de viajes, con la intención de prevenir accidentes de tránsito o alguna catástrofe por el mal clima.
Por último, se confirmó que los condados de Allegany, Erie, Cattaraugus, Chautauqua, Genesee, Herkimer, Jefferson, Lewis, Oswego, St. Lawrence y Wyoming también hacen parte de estas medidas de prevención anunciadas en las últimas horas. Por ahora, queda esperar que sucede en los próximos días, los cuales serán relevantes para definir si se levantan o no estas medidas en el estado de Nueva York.