Transmilenio para todos: Los municipios que ahora contarán con este servicio de transporte
Con los cambios en este sistema de transporte en Bogotá, algunos municipios aledaños a la capital podrían verse beneficiados con este.
Con los cambios en este sistema de transporte en Bogotá, algunos municipios aledaños a la capital podrían verse beneficiados con este.
Desde hace algunos meses, Transmilenio viene sufriendo algunos cambios en Bogotá, teniendo presente las obras que se vienen ejecutando con la llegada del metro a la capital y con la creación de nuevas estaciones para este sistema de transporte. Como consecuencia de esto, se confirmó que algunos municipios aledaños podrían llegar a verse beneficiados con estas modificaciones, a tal punto de contar con rutas que conecten con los portales en la ciudad.
Uno de los municipios que comenzará a tener cambios con Transmilenio, es Soacha, el cual contará con una mayor cantidad de estaciones y con una ampliación de varias de sus vías, con la intención de que sus ciudadanos puedan agilizar sus viajes rumbo a Bogotá. De la misma manera, Sibaté también se encuentra presupuestada dentro de la fase II, III y IV de estas nuevas obras, teniendo ventajas marcadas al igual que todos en Soacha.
Con esta información confirmada, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Diego Jiménez, confirmó que hay otros dos municipios que han comentado su intención de hacer parte de estas obras, con la intención de que sus ciudadanos puedan tener otra alternativa para llegar rápidamente a Bogotá. Ante esto, desde ya se vienen estudiando las posibilidades para ampliar estas obras hasta estos nuevos destinos aledaños a la capital del país.
“En el último consejo regional, al que asistieron la Región Metropolitana y la Agencia Regional de Movilidad, representada por Bogotá, se acordó estudiar la posibilidad de extender el servicio público de pasajeros desde la capital hasta Cota en el corredor de la calle 80”. De la misma manera, el director de la Región Metropolitana entre la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, Luis Felipe Lota, reafirmó esta situación, por lo que además de Cota, el municipio de Cajicá también cuenta con la idea de hacer parte de estas obras de ampliación en Transmilenio.
En medio de una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, Luis Felipe Lota comentó “en relación con municipios como Cajicá o Cota, que han manifestado interés en conectarse con el servicio público de Bogotá. Se actuará en el momento en que estos municipios se integren al esquema de asociatividad”.