Por: Con información de EFE • Colombia.com

Paro Nacional en Colombia: Lucas Villa, estudiante que recibió ocho disparos en Pereira está en la UCI

Lucas Villa, estudiante que recibió ocho disparos en Pereira se mantiene con vida en una UCI con un pronóstico reservado.

Actualización
Lucas Villa, estudiante baleado en Pereira. Foto: Twitter @DanielSamperO
Lucas Villa, estudiante baleado en Pereira. Foto: Twitter @DanielSamperO

Lucas Villa, estudiante que recibió ocho disparos en Pereira se mantiene con vida en una UCI con un pronóstico reservado.

"Nos están matando en Colombia", gritaba Lucas Villa en las manifestaciones pacíficas del pasado miércoles 5 de mayo en la ciudad de Pereira, poco antes de que dos personas comenzaran a disparar contra la protesta y este estudiante de 37 años acabase en estado crítico en el hospital.

El gerente del hospital universitario San Jorge en Pereira informó que "los especialistas están definiendo si hay muerte cerebral" y su pronóstico es reservado por la "gravedad de los impactos a nivel cerebral".

El joven se encontraba, junto a otros manifestantes, protestando de forma pacífica en el viaducto que comunica esta ciudad, con la vecina Dosquebradas, cuando personas vestidas de civil en un vehículo abrieron fuego hiriendo de gravedad a tres jóvenes.

Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para protestar contra la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el Gobierno.

"Él estaba en un plantón rodeado de otras personas con bailes, con llamados, motivando a las personas para que se despertaran de este adormecimiento social”, explicaba a la emisora RCN la tía del joven, Martha Viviana de las Salas, quien lo calificó como "un guerrero de la vida", que “nunca se caracterizó ni estuvo vinculado en una situación de violencia".

El joven recibió ocho impactos de bala a la altura del cráneo, según confirmó a los medios el gerente del hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, y se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos con una condición neurológica muy grave.