Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Luis Ernesto Gómez fue designado alcalde encargado de Bogotá hasta el 3 de octubre

La mandataria de la capital tiene compromisos en Estados Unidos que requieren de su presencia por una semana.

Actualización
Claudia López nombró alcalde de Bogotá a Luis Ernesto Gómez. Foto: Twitter @LuisErnestoGL
Claudia López nombró alcalde de Bogotá a Luis Ernesto Gómez. Foto: Twitter @LuisErnestoGL

La mandataria de la capital tiene compromisos en Estados Unidos que requieren de su presencia por una semana.

El secretario de Gobierno de la capital del país, Luis Ernesto Gómez, anunció mediante su cuenta de Twitter que tomó el cargo como Alcalde Mayor de Bogotá este sábado 25 de septiembre.

“A partir de hoy y hasta el 2 de octubre asumo encargo como Alcalde Mayor de Bogotá”, escribió Gómez inicialmente.

La Alcaldesa Mayor, Claudia López, informó que la decisión de dejar a Gómez como encargado de la ciudad, se debe a un viaje que realizará a Estados Unidos en el marco de una agenda internacional en Nueva York y Washington, en donde se reunirá con miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), directivos de organismos internacionales y humanitarios, entre otros.

Desde el lunes cumpliré una agenda en EE.UU por invitación de Bloomberg y Harvard junto a 39 Alcaldes del mundo. También en busca de apoyo para el Sistema de Cuidado, atención a migrantes e inversión en el desarrollo sostenible de Bogotá. @LuisErnestoGL será Alcalde encargado.” Informó Claudia López en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Twitter

Ante dicho anunció, Luis Ernesto Gómez complementó su publicación  con palabras de agradecimiento para López por encomendarle el despacho.

“Gracias por tu confianza. Es un honor poder servir a nuestra ciudad”, concluyó.

Claudia López hará parte de un grupo de 39 alcaldes del mundo seleccionados para participar en “Bloomberg Harvard City Leadership”, un programa académico con la Universidad de Harvard en temas de innovación y liderazgo.

Según la Alcaldía, esto implicaría que Bogotá recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para fortalecer la agenda de innovación digital de la capital colombiana.

Además, la Alcaldesa tendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, para hablar de programas de empleo, educación a mujeres y jóvenes, además de la atención a la población migrante.

En la agenda de la mandataria también está un conversatorio en Columbia, donde estudió la Alcaldesa, sobre su programa de cuidado aplicado en Bogotá; por último, López se reunirá con las organizaciones Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas para fortalecer alianzas en programas de género, tecnología, farmacéutica, infraestructura, E-Commerce, emprendimiento y reactivación económica.