Por: Yuly Solis • Colombia.com

Inseguridad en Bogotá: Ladrones fueron atracados por otros delincuentes en moto

La inseguridad ha aumentado tanto en la ciudad, que ahora ni los ladrones se salvan de ser robados.

Actualización
El Gobierno desplegó este miércoles en Bogotá a 360 soldados de la Policía Militar para que hagan patrullajes. Foto: Pixabay
El Gobierno desplegó este miércoles en Bogotá a 360 soldados de la Policía Militar para que hagan patrullajes. Foto: Pixabay

La inseguridad ha aumentado tanto en la ciudad, que ahora ni los ladrones se salvan de ser robados.

La delincuencia en Bogotá sigue desatada y al parecer las medidas adoptadas por la alcaldía de Claudia López siguen sin rendir frutos. Es tal la situación que ni los mismos ladrones están a salvo de los amigos de lo ajeno, o al menos así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del Barrio San Joaquín en Bosa, en el que al parecer dos hombres que se encontraban en busca de una vivienda para robar, fueron víctimas de la delincuencia. ¿Tendrán 100 años de perdón?

La escena, que transcurrió en horas de la noche en la localidad de Bosa, fue compartida por una usuaria de redes sociales y rápidamente se viralizó. Por cuenta de lo absurdo de su naturaleza. Ya ni los ladrones están seguros en Bogotá en donde la inseguridad definitivamente dejó de ser un tema de percepción y ha dejado muy malparada a las autoridades que simplemente no se dan abasto para atender las denuncias.

Foto: Facebook

En el video se observa como las víctimas, dos hombres, al parecer ladrones caminan por las solitarias calles  en busca de una vivienda mal cerrada. Tras caminar varias cuadras al parecer sin lograr su cometido, se observa como 4 hombres, en dos motocicletas, pasan por su lado y sin pensarlo dos veces, y con arma de fuego, los intimidan para que entreguen sus pertenencias.

Esta modalidad, en la que los delincuentes se movilizan en motocicletas y en numerosos grupos, se ha convertido en una de las más reiterativas en Bogotá. Ya en días anteriores se conocieron diversos casos en las que de esta forma intentan apropiarse de vehículos o de altas sumas de dinero de víctimas que hacen retiros de entidades bancarias.

Para hacer frente al difícil panorama de hurtos en la capital, la alcaldesa Claudia López ha anunciado un plan que incluye: Vigilancia disuasiva, Desarme ciudadano y efectividad en justicia. Temas en los que vendría trabajando junto a los Ministerios del orden nacional, y con los que, con apoyo de la cartera de defensa, ya habría logrado la llegada a Bogotá de 350 miembros de la Policía Militar, de 1000 solicitados, que llegarían a reforzar la vigilancia en las calles junto a la Policía Nacional en los puntos críticos de la ciudad.