Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Lujoso carro, a nombre del hijo de Aida Merlano, protagonizó accidente en Barranquilla

Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano, fue acusado de participar en la fuga de su madre en 2019, cuando él aún era menor de edad. 

Lujoso carro, a nombre del hijo de Aida Merlano, protagonizó accidente en Barranquilla. Foto: Twitter @NotiBQuillacom
Lujoso carro, a nombre del hijo de Aida Merlano, protagonizó accidente en Barranquilla. Foto: Twitter @NotiBQuillacom

Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano, fue acusado de participar en la fuga de su madre en 2019, cuando él aún era menor de edad. 

Un vehículo Mercedes-Benz protagonizó aparatoso accidente de tránsito en Barranquilla. El carro apareció volcado en la calle 84 con carrera 52, en el barrio El Golf, en la madrugada de este martes 23 de marzo. 

El lujoso automóvil está a nombre de Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Al parecer, el exceso de velocidad habría sido la principal causa del siniestro vial, pues el conductor habría perdido el control de maniobra del vehículo que terminó volcado.

Sin embargo, las autoridades investigan el caso y revisarán las cámaras de seguridad del sector para identificar cuáles fueron motivos del hecho. Un testigo del accidente aseguró que una persona llegó al lugar y se llevó al conductor.

Manzaneda Merlano fue acusado de participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en hechos registrados el primero de octubre de 2019 cuando asistió a una cita odontológica en el norte de Bogotá. En ese momento, era menor de edad.

Según el registro de las cámaras de seguridad, el hijo de Merlano le habría entregado los guantes y la cuerda con los que la excongresista saltó de la ventana de un consultorio odontológico hasta la calle.

Justamente, por ese motivo Aida Victoria Merlano, hermana del implicado en el accidente e hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, fue acusada por el uso de menores de edad para la comisión del delito.

Aida Merlano entrega pruebas a las autoridades

La excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien se encontraba prófuga en Venezuela y fue deportada el pasado 10 de marzo al país, se sinceró ante la justicia sobre la presunta corrupción que se estaría presentando en la costa Caribe colombiana.

Merlano, quien llegó a Colombia con la promesa de destapar el presunto entramado que habrían montado las casas políticas de esa región, entregó su testimonio a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, donde se encuentra recluida.

En sus declaraciones, que duraron poco menos de 10 horas, la excongresista ratificó los señalamientos de compra de votos contra las familias Char, Name y Gerlein y presentó pruebas de la presunta corrupción, algo que marca un antes y un después en su proceso puesto que sus acusaciones nunca habían ido más allá.

Estos documentos y la extensa declaración ya están en poder de la Fiscalía General de la Nación, que, según trascendió, tendrá una nueva cita para recaudar material probatorio y ampliar el testimonio de la condenada por fraude electoral.