Por: Lina Bustos • Colombia.com

Madre del alcalde de Villanueva es liberada

La señora Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde Oswal Fontecha de Villanueva, fue rescatada por las autoridades luego de haber sido secuestrada

Madre del alcalde es liberada en Casanare. Foto: Twitter @DirectorPolicia
Madre del alcalde es liberada en Casanare. Foto: Twitter @DirectorPolicia

La señora Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde Oswal Fontecha de Villanueva, fue rescatada por las autoridades luego de haber sido secuestrada

Las autoridades lograron rescatar con éxito a la señora Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde Oswal Fontecha de Villanueva (Casanare). La mujer había sido secuestrada por criminales el pasado 11 de julio, pero gracias a un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, pudo ser liberada.

“Me acaban de dar la noticia de que ha sido rescatada por la Policía y el Ejército. Me están mostrando los videos de su liberación”, aseguró el alcalde, quien agradeció a las autoridades.

Una vez reportado el secuestro, las autoridades activaron el plan candado en el departamento, desplegando un operativo para dar con el paradero de la primera dama de Villanueva. Gracias a la pronta acción de la Policía y el Ejército, Hilda Pachón fue rescatada sana y salva. El alcalde Fontecha expresó su agradecimiento a las autoridades por su rápida respuesta.

Desde la Alcaldía de Villanueva se emitió un comunicado en el que se condena este acto de violencia. Además, se insta a las autoridades competentes a realizar las investigaciones necesarias y tomar las medidas correspondientes para garantizar la pronta liberación y capturar a los responsables.

“Instamos a la comunidad a colaborar con las autoridades, brindando cualquier información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento de este delito. Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos”, indicó en su momento, mediante un comunicado, la Alcaldía del municipio.

Tanto la Alcaldía como las autoridades competentes solicitaronn la colaboración de la comunidad, instando a brindar cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer este delito y capturar a los responsables.

El Gaula, unidad especializada en la lucha contra el secuestro, informó que sus investigadores localizaron una casa en el corregimiento Caribayona (Casanare), donde habían tenido a la señora Pachón antes de trasladarla a una zona rural en horas de la madrugada.

“¡Bienvenida a la libertad! Rescatamos a la señora Hilda Pachón, madre del alcalde del municipio de Villanueva (Casanare), quien había sido secuestrada el 11 de julio. Hablé con ella telefónicamente y agradeció a policías de la patria por su rápido rescate.” Informó desde su cuenta de Twitter el director de la Policía Nacional cuando se logró el rescate.

La Octava División del Ejército Nacional y la Policía continúan con las investigaciones y han iniciado una persecución para dar captura a los secuestradores, quienes huyeron al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública.