Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Madrugada de lluvia, rayos y truenos en Bogotá dejó trasnochado a más de uno

Muchos bogotanos quedaron trasnochados con una madrugada de lunes en la que la lluvia, los rayos y los truenos generaron pánico.

Una madrugada de 18 de diciembre con rayos y lluvia padecieron los bogotanos. Foto: Pixabay
Una madrugada de 18 de diciembre con rayos y lluvia padecieron los bogotanos. Foto: Pixabay

Muchos bogotanos quedaron trasnochados con una madrugada de lunes en la que la lluvia, los rayos y los truenos generaron pánico.

El clima en Bogotá está loco, pues en la capital de la República se pasa de días soleados a otros con lluvia, así lo tuvieron que padecer la mayor parte de sus habitantes en la madrugada del lunes y dejó a muchos ´trasnochados´ porque no pudieron dormir.

Fueron muchos los que llegaron al trabajo con cara de no haber dormido nada y los tradicionales bostezos de sueño de inicio de semana se triplicaron, porque lo que parecía ser un delicioso sueño alentado por la lluvia, termino dejando sentado en la cama a más de uno.

Pasada la medianoche en la ciudad de Bogotá se presentó una tormenta eléctrica caracterizada por relámpagos y fuertes truenos que asustaron a los capitalinos, luego se desató un intenso aguacero que según reportan los medidores metereológicos, estuvo presente en el 90% de la ciudad.

El fin de semana en Bogotá fue frío y lluvioso, curiosa situación después de días de calor sofocante y tradicionales de la época navideña, pero es que en Bogotá hay que sacar paraguas y luego ´embolatarse´ con este porque aparece el sol en medio de un cielo despejado.

El Sistema de Alertas de la ciudad de Bogotá indicó que las precipitaciones en la madrugada del lunes en la ciudad se mantuvieron por espacio de una hora y estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos.

´Los dejaron viendo luces´

En la noche del domingo, varias familias salieron a disfrutar de los alumbrados navideños del centro de la ciudad de Bogotá y efectivamente quedaron ´viendo luces´ porque al querer transportarse en Transmilenio rápidamente debido a la lluvia caída, se encontraron con que el sistema se cerró antes de las 10 de la noche, hora en la que tradicionalmente cierra operación los domingos y festivos.

Personas de la tercera edad y niños fueron los más afectados con el cierre temprano de varias estaciones de Transmilenio del centro de la ciudad, por lo que tuvieron que llegar a su casa bien tarde y fuera de eso cansados de caminar y empapados por el aguacero.

Los ciudadanos se quejaron de que el sistema cierre operaciones y no de aviso oportuno, pues son muchas las personas que dependen de este sistema de transporte para ir y venir de sus casas, y tomar un taxi fue misión imposible para muchos por el valor de la carrera y porque muchos taxistas repetían a los usuarios el consabido ´uy, yo por allá no voy´.

El pronóstico para estos días en la ciudad de Bogotá es el de posibilidad de lluvias dispersas, pero lo que no quieren los ciudadanos de la capital es que, si se van a presentar truenos y rayos, que no los tomen entre las cobijas.