Nuevo paro: Maestros advierten que irán a paro nacional en septiembre
La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, anunciaron un nuevo paro para el mes de septiembre por las fallas en su sistema de salud.
La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, anunciaron un nuevo paro para el mes de septiembre por las fallas en su sistema de salud.
El cambio en el sistema de salud para todos los docentes en Colombia generó grandes inconvenientes, por lo que la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, anunciaron un nuevo paro para el mes de septiembre por las constantes fallas que este tiene. De la misma manera, han hecho un llamado para unirse como gremio y pedir que se cumpla con lo acordado en los meses pasados.
Después de una manifestación en las puertas de las instalaciones de la Fiduprevisora en Bogotá, este grupo de docentes confirmaron que se irán a paro el próximo mes de septiembre, siendo esta la última oportunidad que le dan al Gobierno Nacional de poder solucionar este aspecto. En dado caso de no llegar a conseguir cambios, lo más probable es que los docentes vuelvan a salir a las calles en las próximas semanas.
Aura Daza, presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación comentó "estamos exigiendo que se cumpla con los contratos de las EPS, las IPS y las clínicas que van a atender al magisterio. ¿Por qué el magisterio debe asistir a la Fiduprevisora para llevar las autorizaciones de las citas médicas de especialistas, las citas de medicina de alto costo? Y cuando llegan a las clínicas allá les informan que no hay contrato, y que, por lo tanto, no los atienden”.
Como si esto fuera poco, estos docentes dejaron en claro que estarán muy atentos a que el Fomag cumplan con sus funciones contractuales, ente que ha tenido grandes inconvenientes en los pasados meses, en los que se han descubierto varios aspectos que tienen en jaque a esta entidad. Es por esto que, los docentes siguen pidiendo que se cumplan sus derechos, con la intención de que se les brinde un servicio de salud acorde a cualquier otro trabajador con el estado.
Por último, cabe resaltar que este grupo de docentes espera contar con FECODE, con el fin de hacer un llamado a un paro nacional en los próximos meses. Por su parte, el Fomag y la Fiduprevisora dejaron en claro que no comentarán nada sobre lo sucedido y todas las quejas presentadas por los maestros en las distintas ciudades de Colombia.