Actualización: Mar, 22 / Ene / 2019 11:32 am
Colombia.com Bogotá Mar, 22 / Ene / 2019 11:09 am

'Marcha por la Paz': habló hombre que amenazó a manifestantes

El personaje aseguró que no se podía negociar con el ELN, sino que "plomo es lo que viene". 

'Marcha por la Paz': habló hombre que amenazó a manifestantes
El hombre participó en entrevista con La W Radio. Foto: Twitter

El pasado domingo 20 de enero, en Colombia se vivieron marchas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con el objetivo de rechazar los actos de terrorismo en el país. Las movilizaciones fueron programadas por diversos protagonistas de la política colombiana, después del ‘carro bomba’ que explotó en las instalaciones de la Escuela General Santander, el 17 de enero. El desastroso hecho dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Sin embargo, pareciese que varios personajes no captaron el mensaje principal de la jornada: no politizar las marchas y movilizarse pensando en las víctimas. En consecuencia, durante la caminata se escucharon frases como: “¡No se va a negociar, plomo es lo que hay, plomo es lo que viene!”.

Lo anterior fue dicho por un hombre en plena Carrera Séptima con Avenida Jiménez, en Bogotá, justo frente al Banco de la República, y el momento quedó registrado gracias a uno de los ciudadanos que pasaba por el lugar.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Estoy arrepentido”

Con la grabación en redes sociales, los cibernautas no dudaron en reprochar la actitud de este personaje, teniendo en cuenta que la movilización fue denominada como “Marcha por la Paz”, sentimiento que el hombre no presentó.

Ahora bien, muchos creerían que después de armar este escándalo, nadie tendría la valentía de aparecer en público, el hombre sí lo hizo. 

“Yo estoy arrepentido, estoy totalmente contrariado conmigo mismo, porque me salió eso que uno como humano no debe permitir cuando tiene situaciones adversas”, fue lo que dijo el hombre que se identificó como Naím, quien llamó por su cuenta a la emisora La W Radio, durante el programa que dirige la periodista Vicky Dávila.

Aunque mostró su arrepentimiento por lo dicho, también afirmó que todo se dio en "medio del dolor y la impotencia", y aseguró que lo hizo después de ser provocado, cuando algunos jóvenes le gritaron que estaba "apoyando a los que puseron la bomba" y luego lo tildaron de "mojigato".

“Quítate esa camiseta”

Así como el de Naím, otro caso se presentó en Medellín, esta vez con un anciano y un joven como protagonistas. El primero no dudó en amenazar al segundo, por una camiseta que éste llevaba puesto y que tenía escrita la frase: “No a la guerra de Duque y Uribe”.

Ante esta “agresión”, el anciano le reprochó al joven su prenda y le dijo que era “una porquería lo que tenés puesto”. Acto seguido, le aseguró que lo mejor para él era que se quitará la camiseta porque si no podría correr riesgo su vida.

“Pa’ que sepás, te quitás esa camiseta o te pelamos”, fue la amenaza.

Por supuesto, el acto fue rechazado en redes sociales. “Qué belleza, salen a marchar para rechazar la violencia, pero insultan a quien se quiere expresar pacíficamente. No abandonan su talante” y “Pues, estas son las personas que no razonan, las que no han entendido que se puede vivir teniendo diferencias con el otro”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Redacción Actualidad - Colombia.com