Por: Yuly Solis • Colombia.com

Día del trabajo: Estas son las rutas y puntos de concentración de las marchas en toda Colombia

Para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, en distintas ciudades colombianas se han convocado a marchas y movilizaciones. Estos son los horarios, rutas y puntos de encuentro.

Actualización
Marchas convocadas este 1° de mayo 2022. Foto: Twitter @HistoriadeColo5
Marchas convocadas este 1° de mayo 2022. Foto: Twitter @HistoriadeColo5

Para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, en distintas ciudades colombianas se han convocado a marchas y movilizaciones. Estos son los horarios, rutas y puntos de encuentro.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajo, las centrales obreras anunciaron que este domingo, 1 de mayo, se llevarán a cabo algunas manifestaciones en diferentes ciudades del país

"La gran movilización será el 1.° de mayo, para poner en el centro de la discusión los problemas laborales que tiene Colombia hoy", así lo anunció Francisco Maltés, presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Por su parte, Policía Nacional anunció que acompañará las manifestaciones que, de acuerdo con los sindicatos que las convocan, se adelantarán de manera pacífica.

Foto: Twitter @cutcolombia

Rutas y puntos de concentración de las marchas en el país

Bogotá    

La Central Unitaria de Trabajadores y Fecode convocaron la movilización a las 9:00 a.m., como punto de encuentro el parque Nacional, y desde allí, los trabajadores marcharán hacia la Plaza de Bolívar.

Por su parte, desde el sindicato de la ETB, Sintrateléfonos, anunciaron que el punto de concentración será en la Plazoleta Eduardo Umaña Mendoza, también conocida como Plazoleta de las Nieves, a las 8:00 a. m.

Medellín

En la capital antioqueña, los trabajadores han sido convocados en el Parque Obrero, zona central de Medellín, desde las 9:00 a. m., desde ahí, marcharán hacia el parque del barrio Villa Hermosa, pasando por Manrique hacia la iglesia El Calvario, Miranda, para terminar en el Parque de los Deseos.

Cali

De acuerdo con Wilson Sáenz, el presidente de la CUT en el Valle, los manifestantes se reunirán  en el Comfandi del Prado desde las 9:00 a.m. “Empezaremos una caminata, recorreremos la calle 34, la carrera 15, la calle 23 y finalizará en el parque del barrio Obrero, en el centro de Cali”, indicó.

Barranquilla

Los trabajadores de la Arenosa están convocados a las 8:30 a. m. y de acuerdo con los organizadores de la marcha,  un grupo de trabajadores se encontrará en el sector de Cuatro Vientos, mientras que otro grupo partirá del Coliseo de Combate.

Yopal

En la capital de Casanare está previsto que los trabajadores y trabajadoras se concentren en el Parque La Herradura, a partir de las 8:30 a. m.

Cúcuta

Por el lado de Cúcuta, las marchas iniciarán a las 8:00 a. m. en la Plaza Banderas, para dirigirse al Parque Santander.

Caquetá

En Caquetá, según informa el Comité Nacional de Paro, las marchas saldrán desde el parque San Francisco a partir de las 9:00 a.m.