Actualización: Jue, 31 / Oct / 2019 7:27 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 31 / Oct / 2019 6:50 pm

Marchas estudiantiles: Moto de policía es incendiada por los manifestantes

Desde las 5 de la tarde estaba prevista el encuentro de estudiantes en el monumento de los Héroes.

Marchas estudiantiles: Moto de policía es incendiada por los manifestantes
Periodistas también salieron afectados. Foto: Twitter @millersoto

A partir de las 3 de la tarde se tenía previsto que los estudiantes de distintas universidades tanto públicas, como privadas, comenzaran a reunirse en sus centros educativos para después comenzar la movilización y llegar al monumento de los héroes.

Los estudiantes eligieron el 31 de octubre, en medio de la celebración de Halloween para movilizarse por los presuntos actos de corrupción en donde se están perdiendo los recursos de la educación, además de la defensa y respeto que piden por parte del Esmad ante el derecho de marchar.

Pero lo que se esperaba fuera una marcha pacífica, ha terminado en revuelto, pues en la calle 72 con avenida caracas, unos encapuchados bajaron de su moto a dos policías que, aparentemente, se encontraban acompañando la movilización. Posterior a esto pintaron la moto y le prendieron fuego, lo cual no solo generó casos en el sector, sino rechazo por parte de los estudiantes que pidieron estos actos no se repitieran para que no se vieran afectados, ni se presentaran confrontaciones con el Esmad.

Juliana Palomino - Colombia.com