Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevas quejas: Marco Rubio recibió carta con denuncias sobre irregularidades en el caso Uribe

El secretario Marco Rubio recibió una carta con supuestas irregularidades contra Álvaro Uribe Vélez.

Actualización

El secretario Marco Rubio recibió una carta con supuestas irregularidades contra Álvaro Uribe Vélez.

Con el comienzo del caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se comenzó a hablar de muchas polémicas en contra de este señalamiento jurídico contra el líder del Centro Democrático, recordando que este deberá responder por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno de testigos. Ante esta situación, el futuro de este exmandatario en Colombia depende de un hilo, recordando todo lo que está en juego actualmente.

Para sorpresa de todos, la defensa de Álvaro Uribe Vélez comenzó a criticar de la peor manera a la jueza que lleva a cabo este proceso legal, argumentando que en todo momento ha mostrado su parcialidad, aspecto que tiene afectado al exmandatario. Como si fuera poco esto, en las últimas horas, se confirmó que se envió una carta directamente a Estados Unidos, denunciando estas mismas acciones en contra del expresidente.

Denuncia internacional

Por medio de una petición oficial al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, la defensa internacional del expresidente, liderada por Víctor Mosquera, hizo pública su denuncia por presuntas irregularidades en este caso. Según este documento de tres páginas, Álvaro Uribe Vélez, comenzó a sufrir supuestos intentos de manipulación de testigos dentro de las prisiones en Estados Unidos.

De acuerdo con Víctor Mosquera, el senador Iván Cepeda se habría reunido con el exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘Tuso Sierra’ en una prisión norteamericana, reunión en la que el político lo convenció para ser testigo en contra del expresidente. Dichas acusaciones fueron confirmadas por el mismo Sierra Ramírez, el cual comentó dicha situación ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Por otra parte, por medio de esta carta, la defensa de Álvaro Uribe Vélez también denuncia un supuesto conflicto de interés en medio del caso contra el exmandatario, ya que, según ellos, el magistrado colombiano César Augusto Reyes, tiene una relación directa con los proyectos de USAID en Colombia. Es por esto que, el grupo encabezado por Víctor Mosquera espera pronta respuesta desde suelo norteamericano, la cual hasta el momento no se ha dado.

Artículos Relacionados