Por: Juliana Palomino • Colombia.com

María Fernanda Cabal se lamenta por criticar a miembros de su partido

La congresista no estuvo de acuerdo con que miembros de su partido apoyaran la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

La congresista pidió perdón por medio de un vídeo. Foto: Instagram @mariafernandacabal.
La congresista pidió perdón por medio de un vídeo. Foto: Instagram @mariafernandacabal.

La congresista no estuvo de acuerdo con que miembros de su partido apoyaran la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Este miércoles 21 de octubre la precandidata presidencia del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, pidió perdón después de que se conociera un audio en donde la congresista cuestionara el apoyo de sus compañeros al también candidato Óscar Iván Zuluaga.

Cabal, que había rechazado el apoyo que miembros de su partido habían ofrecido a Iván Zuluaga, teniendo en cuenta que ambos están en busca del único aval del partido para convertirse finalmente en el candidato oficial del movimiento, publicó un vídeo en el que lamentó sus críticas y en el que reveló diferencias dentro de sus compañeros.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, expresó la congresista.

Además de eso, la congresista se enfocó en advertir que muchas personas que han firmado la carta no son “conocidos” y que por ello podrían estar solo buscando un aval para las próximas elecciones.

“Quise expresar entre otras mi reparo, porque sentí una bancada ausente cuando al presidente Uribe le quitaron su libertad y al él le debemos la curul. Pero no quiero fragmentar y prefiero apelar a la unión, los desafíos son grandes y los adversarios peligros”, agregó Cabal.

Pese a su inconformismo y cerrando el tema, la aspirante a presidenta indicó que lo importante es seguir luchando en conjunto por el país, por lo que resaltó que el Centro Democrático ha sido “ejemplo de valor” y los invitó a ser “más militantes, más unidos, más partido”.

Pese a sus disculpas, quedaron en evidencia las discrepancias entro los miembros de su partido por lo que muchos también criticaron su actitud por la falta de apoyo que ha tenido su precandidatura.