Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

División en el Centro Democrático por críticas de Ernesto Macías a María Fernanda Cabal

El Centro Democrático atraviesa difíciles momentos y muestra indicios de división interna debido a que las declaraciones que ha hecho María Fernanda Cabal no han caído bien en algunos, como es el caso de Ernesto Macías.

Actualización
Un duro cruce de trinos protagonizaron los senadores derechistas Ernesto Macías y María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @vanguardiacom
Un duro cruce de trinos protagonizaron los senadores derechistas Ernesto Macías y María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @vanguardiacom

El Centro Democrático atraviesa difíciles momentos y muestra indicios de división interna debido a que las declaraciones que ha hecho María Fernanda Cabal no han caído bien en algunos, como es el caso de Ernesto Macías.

El Centro Democrático, partido de Gobierno cuyo líder natural es el idolatrado expresidente y exsenador de la República Álvaro Uribe Vélez, se encuentra atravesando difíciles momentos en una instancia en la que la carrera hacia la presidencia de la República ya lleva varias semanas con el motor encendido.

El movimiento político que representa la derecha política del país se ha visto trastocado por el favoritismo que al parecer despierta la figura de Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda del gobierno de Uribe Vélez y excandidato presidencial en las elecciones de 2014 que resultaron en la reelección de Juan Manuel Santos Calderón, también ministro del exmandatario nacido en Medellín hace 69 años.

Una entrevista concedida por la polémica precandidata María Fernanda Cabal al diario El Colombiano de la capital antioqueña fue duramente criticada por Ernesto Macías, otro polémico miembro del partido y expresidente del Senado, famoso por sus homenajes y expresiones de fidelidad hacia el expresidente Álvaro Uribe.

La molestia del senador de Garzón, Huila, Ernesto Macías, se debe a que la senadora María Fernanda Cabal le dijo al diario antioqueño que el Centro Democrático se encuentra dividido debido a las preferencias que el presidente Iván Duque ha tenido con algunos congresistas de la misma colectividad.

“Iván Duque fue selectivo con algunos congresistas (…) Que mala estrategia de su parte, parece que fuera intencionada y terminó destruyendo la marca partido. No tengo por qué ocultar la realidad, no me importa que se molesten miembros del partido”, expresó la congresista Cabal al diario El Colombiano.

La senadora también culpó a Iván Duque de la seguridad del país e indicó que el desconocimiento del mandatario de la realidad del país se debe a que vivió fuera del país y se evidenció en él una “ingenuidad política”.

El senador Macías a través de su cuenta de twitter manifestó su desacuerdo con Cabal diciendo “María Fernanda Cabal ataca al presidente Iván Duque y al Gobierno. También dice que la bancada del Centro Democrático es ´una vergüenza´, ¿para dónde va?”.

Cabal respondió al trino de Macías asegurando que fueron pocos los congresistas que rodearon al expresidente Uribe Vélez cuando se ordenó la medida de aseguramiento en su contra.

“No dije eso. Lamenté que siendo 52, fuimos pocos los que rodeamos al Presidente Uribe cuando sucedió la medida de aseguramiento. 52 que en su mayoría el país no conoce”, agregó María Fernanda Cabal.

Paloma Valencia y Edward Rodríguez también han protagonizado episodios de malestar entre los miembros del Centro Democrático, la primera siente que ante la figura de Óscar Iván Zuluaga el resto de precandidatos se encuentran relegados, y el segundo cree que su pelea para poder ser también precandidato es un asunto de clasismo, debido a su origen humilde.