Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Usted debería estar preso”: María Fernanda Cabal a Gustavo Petro

María Fernanda Cabal le respondió a Gustavo Petro por las críticas que recibió luego de conocerce que Andrés Escobar estuvo en su evento realizado en Cali.

Cabal respondió los trinos de Gustavo Petro. Foto: Twitter @CabalPrensa
Cabal respondió los trinos de Gustavo Petro. Foto: Twitter @CabalPrensa

María Fernanda Cabal le respondió a Gustavo Petro por las críticas que recibió luego de conocerce que Andrés Escobar estuvo en su evento realizado en Cali.

María Fernanda Cabal no se quedó callada luego de ver las fuertes críticas de Gustavo Petro por la presencia de Andrés Escobar en un encuentro polítco que tuvo la senadora en la ciudad de Cali.

Escobar causó gran polémica a nivel nacional, pues es recordado por usar un arma de fogueo contra los manifestantes durante el Paro Nacional.

Petro en su cuenta de Twitter calificó de "paramilitar" a Escobar, en una publicación donde además añadió una foto del evento. Sumado a esto, el senador Armando Benedetti también habló respecto al tema y aunque aseguró que Cabal no es responsable de la presencia de Andrés, si debió pedirle que se fuera “María Fernanda Cabal ha debido reprender a Andrés Escobar o pedirle que se retirara de allí”, dijo el senador.

Cabal no tardó en responder y dijo en la misma red social: “¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura. El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión”.

Y agregó que Gustavo Petro debería estar preso por "corrupto y violento".

“Señor Petro, ¿quién es usted para juzgar? ¿Lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso, por corrupto y violento”, señaló Cabal.

El rechazo que tiene Escobar por parte de los senadores se debe a que disparó un arma en contra de los manifestantes del Paro Nacional el pasado 28 de mayo, días después, él mismo pidió disculpas asegurando que estaba intentando que no se destruyera un CAI en la ciudad de Cali.

“Ese día se presentó una situación bastante complicada. Ese día se estaba celebrando un mes del paro nacional y había marchas convocadas que iban a terminar en la entrada de Ciudad Jardín. Empezaron a avanzar los manifestantes. Efectivamente, hicieron un bloqueo y se empezaron a acumular varios de ellos. Quiero marcar una diferencia entre manifestantes y vándalos porque no todo manifestante es un vándalo. No hay que hacer esos señalamientos como tal porque hay gente que está ejerciendo su derecho a la protesta. El problema está en las personas que sí vienen con esos objetivos y efectivamente estaban generando muchos daños”.

“Efectivamente, eran actos delincuenciales. Fue un momento de pánico, de mucho peligro. Si hubieran tomado el CAI se habría generado un empoderamiento que ya de ahí para allá hubieran ido por toda la zona comercial donde había muchos locales vulnerables”, dijo Escobar.