Un paso al costado: María José Pizarro desistió de encabezar la lista en el Senado por el Pacto Histórico

María José Pizarro confirmó su apoyo a Carolina Corcho.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
María José Pizarro dio un paso al costado del Pacto Histórico. Foto: EFE
María José Pizarro dio un paso al costado del Pacto Histórico. Foto: EFE

María José Pizarro confirmó su apoyo a Carolina Corcho.

La carrera electoral rumbo a la presidencia de Colombia sigue avanzando de manera rápida, por lo que varios partidos políticos han comenzado a mover piezas claves, con la idea de poder quedarse con el poder de la Casa de Nariño desde el 2026. De la misma manera, el tema del Senado también viene siendo importante, por lo que estas bancadas han estado concretando sus principales opciones para tener una cantidad de políticos importantes en esta rama del poder en Colombia.

Uno de los partidos que más se viene moviendo en las últimas semanas es el Pacto Histórico, teniendo presente todos los inconvenientes que este tuvo al momento de llevar a cabo sus votaciones internas para concretar a su candidato presidencial. Como si fuera poco esto, tras estas elecciones y el triunfo de Iván Cepeda, se comenzó a comentar mucho sobre el político que sería el líder del partido de cara al Senado, siendo María José Pizarro una de las grandes opcionadas.

A pesar del favoritismo para María José Pizarro, tras la buena cantidad de votos conseguidos por Carolina Corcho, muchos comenzaron a comentar que esta debería ser la líder del Pacto Histórico para el Senado. Con la idea de no tener una disputa dentro de este partido, en las últimas horas, la actual senadora tomó la determinación de dar un paso al costado, dejando en claro que apoyaba directamente la carrera política de Corcho y que se encontraba dispuesta a trabajar en cualquier cargo que le pongan dentro de la bancada.

Primero el partido

En medio de una de sus últimas declaraciones, María José Pizarro comentó “le deseo lo mejor a Carolina Corcho en el compromiso que asume para los próximos cuatro años desde el Senado, liderando la nueva bancada del Pacto Histórico. Hay mucho por hacer y yo voy a estar desde donde este proyecto político me requiera”. Esta determinación fue aplaudida por Iván Cepeda, el cual resaltó que esta clase de decisiones serán fundamentales para seguir avanzando como partido político.

“La estatura y generosidad políticas se prueban en momentos de decisiones trascendentales. Gracias, querida María José, por cuidar nuestro proyecto. Tu liderazgo en el Pacto Histórico es indiscutible”. Por el momento, queda esperar qué sucede en el partido de izquierda, teniendo presente que este es uno de los claros favoritos a quedarse con la mayor cantidad de votos para el Senado en las próximas votaciones del 2026.