Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Paula Munévar fue encontrada muerta en una zona de la Universidad Javeriana

María Paula Munévar, joven estudiante de 23 años, fue encontrada muerta en la Universidad Javeriana luego de permanecer seis días desaparecida.

María Paula Munévar fue hallada muerta en la tarde del miércoles en una zona de la Universidad Javeriana. Foto: Twitter
María Paula Munévar fue hallada muerta en la tarde del miércoles en una zona de la Universidad Javeriana. Foto: Twitter

María Paula Munévar, joven estudiante de 23 años, fue encontrada muerta en la Universidad Javeriana luego de permanecer seis días desaparecida.

María Paula Munévar Olmos de 23 años fue vista por última vez en la ciudad de Bogotá el pasado 13 de abril, cerca de la estación del sistema Transmilenio de la calle 45, a unas cuadras de la Universidad Javeriana, institución en la cursaba estudios de Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivística, y desde entonces no se volvió a saber nada de ella.

En horas de la tarde del miércoles 19 de abril la Universidad Javeriana informó que la joven fue encontrada muerta en las instalaciones de la propia institución educativa, en una parte que se encontraba cerrada por la situación invernal.

La joven, hija del secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado, Pedro Munévar, estaba siendo buscada por parientes y allegados por las inmediaciones de la Universidad y varios puntos de la ciudad, y habían repartido volantes con su fotografías y datos con el fin de tener información pronta sobre su paradero.

Su padre había manifestado que María Paula era una joven muy tímida y que requería de la administración de unos medicamentos a diario, y un plantón en la Plaza de Bolívar, en el que participaron familiares, compañeros y trabajadores del Consejo de Estado, buscaba llamar la atención sobre su desaparición.

Las autoridades investigan 

Las directivas de la Universidad Javeriana emitieron un comunicado en el que informan sobre el hallazgo de la joven desaparecida en una zona inhabilitada del centro privado de educación superior fundado por la comunidad jesuita, pero no se han pronunciado sobre las causas de su deceso, además agradecen a todos aquellos que estuvieron al tanto del asunto que consterna a la comunidad.

Las razones de la muerte de la joven de 23 años son desconocidas y las autoridades tomaron el caso con el fin de aclararlo, porque en un principio se dijo que fue vista por última vez en la plaza de la Mariposa en el centro de Bogotá, pero otras informaciones conocidas daban cuenta de que había sido en la estación de Transmilenio de la calle 45, de donde había salido con rumbo al centro educativo en donde cursaba estudios en horas de la tarde.

El padre de la joven había indicado al diario El Tiempo este mismo miércoles, antes de que se conociera la noticia de su hallazgo, que su familia se encontraba desesperada y que veía cómo la búsqueda no tenía los resultados esperados.

"María Paula es muy tímida, pedimos el apoyo porque no veo ningún resultado, seis días no es normal. No tengo idea, estamos desesperados. He recibido la colaboración de mucha gente, pero no hay resultado alguno", manifestó Pedro Munévar, padre de María Paula.

Se espera que en las próximas horas se puedan conocer datos precisos sobre el fallecimiento de la joven estudiante, pero esto solo será posible en la medida en que avancen las investigaciones de las autoridades.