Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Feminicida venezolano que quemó a joven de 18 años en Perú fue capturado en Colombia

El feminicida de una joven en Perú es venezolano, tiene 19 años y fue capturado en Colombia, también está a la espera de que se defina si es expulsado o entregado a autoridades peruanas.

Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez fue capturado en Colombia. Foto: Youtube
Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez fue capturado en Colombia. Foto: Youtube

El feminicida de una joven en Perú es venezolano, tiene 19 años y fue capturado en Colombia, también está a la espera de que se defina si es expulsado o entregado a autoridades peruanas.

Perú se consternó el pasado mes de marzo cuando una joven de 18 años fue quemada viva cuando su pareja la roció con gasolina y le prendió fuego en una plaza de la ciudad de Lima, el agresor, un hombre de nacionalidad venezolana y la joven se habían conocido apenas hacía 10 días.

Katherine Gómez resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo y las graves heridas la tuvieron batallando por su vida, pero su grave condición determinó su fallecimiento, su agresor, el venezolano Sergio Tarache de 19 años huyó y aunque se afirmó que había sido detenido, luego se confirmó que el paradero del feminicida era desconocido.

Ante la huida del agresor las autoridades de Perú y la Interpol denunciaron su huida y se le determinó una circular roja para ser arrestado en el lugar del mundo en el que se encontrara y fue detenido en Colombia luego salir del Perú.

El joven feminicida es requerido por las autoridades peruanas por el brutal ataque que le costó la vida a una joven de 18 años y luego de conocerse que fue capturado en Bogotá, la familia de Katherine Gómez viajó hasta Bogotá para clamar por justicia y lograr que el presidente de Colombia, Gustavo Petro medie en el asunto y garantice que el agresor no huya.

Los dos jóvenes no eran pareja ni convivían, así lo afirman sus familiares, pero, al parecer, el hombre venezolano la acosaba y cuando ella le pidió que no quería volver a verlo, él fue a una gasolinera y compró una bolsa de combustible y roció a la joven con el líquido y le prendió fuego.
El hecho sucedió en la cuadra uno de la avenida Óscar Benavides y la joven envuelta en llamas fue auxiliada por algunos transeúntes y luego fue llevada hasta el hospital Arzobispo Loaiza en donde falleció.

Familia pide mediacion de Gustavo Petro

Los familiares de Katehrine en Colombia le piden a Gustavo Petro que no expulse a Tarache a Venezuela porque posiblemente no tendrá cárcel y ellos esperan que pueda ser juzgado en Perú para que en este país pague con cárcel por el feminicidio de la joven.

"Quiero decirle al señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, que soy un padre de familia que no vengo con ningún color político y el pido que me entienda como padre, que se ponga en mis zapatos y que me ayude a que el asesino de mi hija vaya al Perú a pagar por el delito que cometió", indicó el padre de Katherine Gómez.