Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez pide a los colombianos que no sean "atenidos"

La Vicepresidente aseguró que levantar a Colombia de la crisis en la que está es tarea de todos los colombianos.

Actualización
Imagen de 'burla' hacia Marta Lucía Ramírez que se ha hecho famosa en redes sociales. Foto: Twitter
Imagen de 'burla' hacia Marta Lucía Ramírez que se ha hecho famosa en redes sociales. Foto: Twitter

La Vicepresidente aseguró que levantar a Colombia de la crisis en la que está es tarea de todos los colombianos.

En entrevista con Noticias Caracol, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, habló sobre la difícil situación que vive Colombia, consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y que ha obligado a un confinamiento casi que total en el país.

Para Ramírez, la situación está obligando poco a poco a reanudar las actividades económicas en Colombia, pues, “quisiéramos quedarnos encerrados tres meses, seis meses, un año, pero es imposible, no lo puede hacer ningún país. Ni las economías más ricas del mundo lo pueden hacer, ¿cómo lo vamos a hacer en una economía como la colombiana?”.

Por esto, para la diplomática, es necesario cambiar el pensamiento, y salir del debate entre si “trabajamos o nos cuidamos, no, hay que trabajar cuidándonos”.

“Tenemos que recuperar la actividad productiva ordenadamente, responsablemente, no es salir todos a la loca”, explicó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ahora bien, lo que más ha sonado de sus declaraciones es el momento cuando advirtió a los colombianos que el Gobierno no está en la obligación de “luchar” solo en esta crisis, sino que los ciudadanos también deben asumir de manera individual la situación.

“No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”, dijo Ramírez.

Por último, envió un mensaje a los “trabajadores para que valoren sus empresas más que nunca y agradezcan la bendición de tener un trabajo formal”.

Reacciones

En respuesta, varias personas criticaron las palabras de Marta Lucía Ramírez, sobre todo la de “atenidos”, tildando dicha expresión como “cínica y poco esperanzadora para los ciudadanos más necesitados”.

@datoatipico

Y ustedes atenidos, ¿ya p...

Ver tweet completo

“’Atenidos’ le dicen a unos ciudadanos que intentan sobrevivir, que trabajan y mantienen a este Estado del que hace parte la dueña de la palabra insultante”, escribió la periodista Claudia Morales en Twitter.

@ClaMoralesM

"Atenidos" le dicen a uno...

Ver tweet completo

Por su parte, Félix de Bedout recordó que “esa palabra y toda su carga de soberbia suena mal en cualquier momento, pero en medio de una pandemia es doblemente humillante”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News