Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidente de Colombia aseguró que las mujeres que escogen estas carreras tienen menores ingresos que aquellas que estudian, por ejemplo, matemáticas o alguna ingeniería.

Actualización
Marta Lucía Ramírez, durante un evento con mujeres en Medellín. Foto: Twitter
Marta Lucía Ramírez, durante un evento con mujeres en Medellín. Foto: Twitter

La vicepresidente de Colombia aseguró que las mujeres que escogen estas carreras tienen menores ingresos que aquellas que estudian, por ejemplo, matemáticas o alguna ingeniería.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez está nuevamente en el ojo del huracán, luego de que, en medio de un evento en Medellín, afirmará que en Colombia “tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”, razón por la que muchas mujeres no adquieren los ingresos que desean o merecen.

“Tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos”, afirmó Ramírez.

Asimismo, indicó que para que las futuras profesionales puedan generar “mayores ingresos” es necesario que se involucren en el estudio y desarrollo de carreras como matemáticas, ingenierías o sistemas.

“Queremos ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va a ser más importante, como su ingreso económico”, explicó.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

"Necesita una psicóloga"

Una de las personas que lanzó críticas en respuesta a las declaraciones de Ramírez fue el senador por el Partido de La U, Roy Barreras, quien aseguró que “Marta Lucía necesita una sicóloga y el gobierno un sociólogo que les explique qué significa la reconstrucción del tejido social”.

“Este gobierno no sólo tiene el récord de metidas de pata, sino que no sabe lo que es sensibilidad social ni tiene idea de lo que es salud mental ni tejido social”, añadió el congresista en su cuenta de Twitter.

@RoyBarreras

Este gobierno no sólo tie...

Ver tweet completo

Igualmente, el exgobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, manifestó que “este es un gobierno sin empatía y con profundo desprecio (…) La ‘vice’ Marta Lucía Ramírez representa bien una lógica de poder y de gobierno que no entiende el país que representan”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@CamiloRomero

Este es un gobierno sin e...

Ver tweet completo

Durante el evento, en el que la vicepresidenta se reunió con varias mujeres de la capital antioqueña, también se habló de la importancia de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”.

“Necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas aéreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradicionales”, señaló.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News