Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"No lo he conocido en mi vida": Vicepresidenta sobre 'Memo fantasma'

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido amistad alguna con este narcotraficante.

Actualización
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia. Foto: Twitter
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia. Foto: Twitter

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido amistad alguna con este narcotraficante.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se encuentra en el “ojo del huracán”, después de que una organización internacional la relacionara con un narcotraficante colombiano.

De acuerdo con Insight Crime, Guillermo León Acevedo Giraldo, más conocido como ‘Sebastián Colmenares’ o Memo Fantasma’ habría sido socio de ella y de su marido, Álvaro Rincón, en un proyecto inmobiliario en el que, supuestamente, hubo un plan para lavar dinero.

"¿Cómo había logrado Memo convertir los lotes que compró en un enorme edificio como este? Nuevas indagaciones nos llevaron a la empresa que había gestionado el desarrollo y la construcción de Torre 85: Hitos Urbanos Limitada. Los accionistas de Hitos Urbanos eran Marta Lucía Ramírez (la actual vicepresidenta), su esposo Álvaro Rincón y su hija", señala el documento.

@PortavozLatam

#Colombia | La vicepresid...

Ver tweet completo

Asimismo, el informe señala que fue tal la amistad que se habría forjado entre el esposo de Ramírez y el ‘narco’, que la Vicepresidente le colaboró a ’Memo’ para que sus hijos ingresaran en el Colegio Nueva Granada, uno de los más reconocidos e importantes de Bogota.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No lo conozco"

En respuesta, Marta Lucía Ramírez aseguró que ni ella ni su esposo son socios de ‘Memo fantasma’.

“No sé quién habrá dicho que yo recomendé a sus hijos en un colegio. No recuerdo haberlo hecho, si hay algo que yo critico siempre son las 'palancas'. No puede venir a ensuciarme una persona a quien jamás he conocido en mi vida”, dijo Ramírez en entrevista con La W Radio.

@WRadioColombia

#AlAireEnLaW | Esta socie...

Ver tweet completo

Igualmente, solicitó a Insight Crime que dé todos los nombre de los supuestos socios del narcotraficantes, pues, "si él se dedicó a lavar dinero con negocios de finca raíz, seguramente hizo negocios con muchas más personas (...) que (la organización) revele los nombres de todas estas personas”.

Por último, le pidió a la Justicia llegar hasta las últimas instancias en la investigación, y que “toda la documentación sea presentada ante las autoridades, para que no se quede en un chisme sino que haya justicia".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News